NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pereira

"No me da ningún miedo asumir la responsabilidad"

Michael Pereira, el joven centrocampista francés de 21 años, está siendo una de las revelaciones del Mallorca y además de jugar bien y marcar goles, tiene el talante y la tranquilidad para seguir creciendo como futbolista.

Actualizado a
"No me da ningún miedo asumir la responsabilidad"

Empezó la temporada saliendo desde el banquillo y ha acabado haciéndose con un puesto de titular.

Llevo siete partidos seguidos como titular y debo seguir trabajando para mantener el nivel, un nivel alto. No sé si el fútbol es sólo cuestión de talento y si, de momento, tengo el puesto en el equipo es porque no me da miedo la responsabilidad y tengo que intentar marcar la diferencia en el terreno de juego. Pero soy consciente de que de una semana a otra las cosas pueden cambiar.

Esta es su primera temporada como profesional.

Para mí ser profesional significa estar preparado para cuando el equipo me necesite y si el entrenador llama a Pereira, tengo que estar al cien por cien, y para eso hay que ser fuerte mentalmente y trabajar. Es difícil mantener un ritmo cuando no juegas, lo pasas mal y yo tengo mucha ambición; si mañana vuelvo a estar en el banquillo, la culpa será sólo mía y de mi trabajo, por eso ahora debo aprovechar que las cosas van bien.

Este verano estuvo a punto de marcharse y Webó también, sus caminos están siendo paralelos..

Tengo cosas en común con Pierre (Webó), es un amigo con el que hablo mucho y me ayudó en temas contractuales y en otras cosas, porque el fútbol no es sólo tocar el balón. Fuera del campo hay temas familiares, recuperaciones, y Webó es el mayor profesional que he conocido en mi carrera.

¿Cómo recuerda su llegada a Palma?

Fue difícil, no conocía el idioma, mi familia estaba lejos, vivía en un hotel y me puse enfermo tres veces en un mes.

¿Qué persona le ayudó especialmente?

El entrenador del filial, Bauzá, que siempre me decía que me llegaría la oportunidad.

Y ahora el Getafe...

Estamos en un momento muy importante y somos sextos, pero si jugamos como ante el Málaga en la primera parte nos pasarán por encima.