NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Casillas siempre se crece en sus visitas al Camp Nou

Ha realizado 52 paradas en sus nueve partidos en Barcelona.

Actualizado a
Casillas siempre se crece en sus visitas al Camp Nou

Casillas no se arruga en el Camp Nou. El capitán blanco cuenta el coliseo azulgrana como uno de los escenarios donde ha forjado su leyenda de hombre-milagro. De sus nueve visitas ligueras al Barcelona, en cinco de ellas fue el gran responsable de que el Madrid no saliera derrotado.

Iker se estrenará hoy como capitán madridista en un Clásico en el Camp Nou, donde tiene un balance de cuatro derrotas, tres empates y dos triunfos con 13 goles encajados. Pero más allá de los datos, sobrevuela la sensación de inexpugnabilidad que ha dejado el portero blanco. En esos nueve partidos, Casillas realizó un total de 52 paradas. El récord lo tiene en el 1-1 de la 05-06. Aquel día se transformó en un frontón con hasta once intervenciones...

Un récord.

Además, Casillas sigue ostentando el honor de ser el único portero en la historia del Madrid que ha salido dos veces imbatido del feudo culé. Fue en la 02-03 (0-0) y en la 07-08, la última victoria del Madrid en casa del eterno rival (0-1). A eso hay que añadir su vital aportación en el 1-2 de la 03-04 que suponía el primer triunfo del Madrid sobre el Barça a domicilio en 20 años.

A Casillas le ponen los Barça-Madrid y ya vaticinó el pasado martes en TVE grandes cosas para esta noche: "Este Clásico va a ser vibrante...".