NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID

C. Suárez: "El equipo estaba agarrotado y sin convicción"

Antonio Tapia, Abel Resino, Eusebio Sacristán y "alguno más" figuran entre los candidatos que maneja el Real Valladolid para suplir al técnico destituido, ha informado el mandatario.

Actualizado a
C. Suárez: "El equipo estaba agarrotado y sin convicción"
Jonathan Gonzalez

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha explicado hoy a Efe que la decisión tomada esta tarde de destituir al entrenador de la primera plantilla, Antonio Gómez , se debe a que el equipo está "agarrotado" y precisa de "un revulsivo".

Antonio Tapia, Abel Resino, Eusebio Sacristán y "alguno más" figuran entre los candidatos que maneja el Real Valladolid para suplir al técnico destituido, ha informado el mandatario.

"Pensamos que el equipo está sin convicción, con demasiada tensión y con una presión añadida porque empezó muy bien y ahora las cosas se han torcido. Necesitábamos un cambio y por eso hemos tomado esta decisión", ha precisado el máximo mandatario de la entidad. Con Antonio Gómez en el banquillo, el Real Valladolid ha cosechado seis victorias, tres empates y cinco derrotas (la última de ellas se produjo ayer en casa ante el Cartagena) que le sitúan, tras la disputa de las catorce primeras jornadas, en la séptima posición de la tabla con veintiún puntos en su casillero.

En este sentido, Suárez ha opinado que el equipo está "agarrotado", por lo que ha considerado que un cambio puede ser "importante" a estas alturas de la temporada. "Pensamos que calidad hay y que lo que hay que buscar es que los jugadores no tengan tanta presión y puedan disfrutar jugando para dar el rendimiento deseado. La situación podía haber ido a mejor o a peor, pero ahora mismo hay tiempo suficiente para que las cosas mejoren", ha indicado. "Quedan 28 jornadas por delante. El equipo está en ''play off'' y tenemos opciones. Pensamos que buscando un revulsivo y un cambio nos podemos enganchar definitivamente, por lo que estimamos que puede ser bueno", ha añadido.

No obstante, Suárez ha dejado claro que la decisión que ha tomado hoy junto al resto del Consejo de Administración ha sido "durísima", sobre todo porque la contratación de Antonio Gómez en el pasado verano era "una apuesta personal realizada con muchísima ilusión en la inmensa capacidad que tiene este entrenador". "Lamentablemente mandan los resultados y hemos pensado que lo más conveniente era tomar esta decisión. En este caso, cuando los resultados no llegan la cabeza dice una cosa y las piernas otra. El trabajo estaba siendo bueno, pero esto es lo injusto del fútbol", ha subrayado.

En cuanto al entrenador que sustituya a Antonio Gómez al frente del equipo, el cual Carlos Súarez pretende que ya dirija al equipo este sábado en el Mini Estadi ante el Barcelona B (18,00 horas), ha manifestado: "Estamos viendo lo que hay en el mercado con un perfil definido e intentaremos movernos para poder traerlo lo antes posible". "El mercado es limitado. Lo que hay que ver es dentro de los que hay cuál es el que se adapta más, cuál entra dentro de nuestras posibilidades y que luego lleguemos a un acuerdo", ha dicho Súarez, quien ha indicado que el club maneja las opciones de Antonio Tapia, Abel Resino, Eusebio Sacristán y "alguno más".