NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

el clásico | barcelona - real madrid

Rosell: "El que gane esta noche no saldrá campeón"

Ambos presidentes se fundieron en un estrecho abrazo antes del Clásico de esta noche, un duelo que Rosell desea que transcurra por los cauces del fair play y sea un gran espectáculo.

Actualizado a
Rosell y Florentino dieron un gran ejemplo de fair play.
AFP

"Muchas gracias Florentino por estar aquí, bienvenido a nuestro país, a nuestra ciudad y a nuestro club". Así comenzó el discurso que el presidente del FC Barcelona ha ofrecido junto a su homólogo del Real Madrid antes de la comida de directivas de ambos clubes en la Ciudad Condal previa al Clásico de esta noche en el Camp Nou .

El mandatario azulgrana ha mostrado públicamente la buena relación que le une a Florentino , y ha hecho una defensa enérgica del juego limpio y de los valores que deben presidir el mundo del deporte: "Deseo que esta noche haya mucho espectáculo, mucho fair play, y esperemos que tengamos un buen resultado nosotros. Gracias por estar aquí (Florentino)", fueron las primeras palabras de Sandro Rosell .

El presidente azulgrana también quiso enviar un mensaje de cordura a la afición culé, de la que esta noche espera "que se dedique a animar al Barça, que es lo que corresponde, y reciba al Madrid con el respeto que se merece".

En el que será su primer Clásico como presidente, Rosell pidió que el partido sea un ejemplo: "Tenemos que transmitir a todo el mundo que dos grandes rivales como Real Madrid y Barça se tienen que dedicar a jugar y a demostrar que el fútbol no separa sino que une", afirmó.

En cuanto a la incidencia que el resultado del partido tendrá sobre el devenir de la Liga, Rosell tiene claro que el duelo de esta noche "no será definitivo, ni mucho menos. Gane quien gane esta noche no saldrá campeón, porque queda mucho y, además, hay otros equipos. Pero hay que ganarlo, una cosa no quita la otra".

Por último, y antes de retirarse a los manteles, ambos presidentes se fundieron en un sincero abrazo "para significar -en palabras de Rosell- la gran amistad que nos une y lo que se entiende que debe ser el fútbol".