NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA barcelona-real madrid

Guardiola: "Perderé con el Madrid tarde o temprano"

"Puse el entrenamiento por la tarde porque los domingos hay mucho ajetreo en la ciudad deportiva por la mañana y para que pudieran votar los jugadores catalanes", dijo.

Actualizado a
<strong>PEP GUARDIOLA.</strong>

"Espero un partido maravilloso, ante un rival de muchísima entidad. Ojalá sea muy bonito. Sé que el público vendrá y que es un honor jugar ante tantos millones de personas. La gente se comportará bien", dijo Josep Guardiola , en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid . También añadió: "Al Madrid le he ganado cuatro veces, pero sé que tarde o temprano perderé contra él. Lo llevo con normalidad, hay cosas de las que siento más orgulloso que de haber ganado al Real Madrid cuatro veces".

"Es imposible que no haya sobreexcitación. Es necesaria la tensión", precisó Guardiola. Sobre la importancia del choque, dijo: "Tan cierto es que queda mucha Liga como que en los últimos años los partidos entre nosotros han tenido una gran inicidencia. Nosotros tenemos partidos siempre muy duros ante Espanyol o Atlético que son rivales a los que el Real Madrid suele ganar con más facilidad... Es importante muy importante pero creo que no es decisivo. Queda más de una vuelta por delante. Puede haber lesiones, cambios en los estados de ánimos, quedan meses como enero y febrero en los que hay una enorme carga de partidos y pueden suceder muchas cosas... Ellos llegan líderes y nosotros queremos ganar. Pero no creo que vaya a ser decisivo el resultado. El que gane mañana no será campeón la semana que viene".

También hubo de explicar por qué puso el entrenamiento tras el del Madrid: "Se ha dicho que era para responder a Mourinho, pero no es verdad. Tomé la decisión en viernes y ni siquiera conocía el plan de trabajo del Real Madrid. Esto no es un debate parlamentario. Es domingo y eso hace que haya muchos partidos de fútbol base por la mañana en la ciudad deportiva, lo provoca demasiado ajetreo. Y además, gran parte de la plantilla es catalana y he preferido que los jugadores pudieran votar y comer con la familia antes de ir a entrenarse".

Sobre el duelo, comentó: "Mourinho sabe que iremos a atacar y ellos lo harán cuando puedan. Si perdemos, quiero poder decir que hemos sido el Barça. A Mourinho le veo como siempre. Seguro que le da muchísimas cosas buenas a sus jugadores. Es el mejor o al menos uno de los mejores. El Madrid siempre ha sido un equipo de contraataque y lo sigue siendo con Mourinho. Siempre ha tenido jugadores rápidos. Hoy están Cristiano o Higuaín y antes estuvo Robben. Pero no tiraré la defensa atrás y si se la pasan a sus defensas, iremos a por ellos. Ya se lo hicimos al Inter el año pasado y al Madrid cuando hemos jugado contra ellos. Intuyó como jugará el Real Madrid y ellos saben cómo vamos a jugar nosotros. No habrá sorpresas. El Real Madrid es el equipo con mejor contraataque del mundo. Lo es desde hace tiempo y para que un equipo juegue a la contra otro tiene que atacar. Y esos vamos a ser nosotros. Va a ser un partido precioso. Nosotros no vamos a cambiar nada, vamos a protegernos pero no vamos a retrasar nuestras líneas. No quiero y además mandaría a los jugadores el mensaje de que estoy asustado. Nosotros vamos a hacer lo mismo de siempre. Intentaremos ganar y hacerlo de la mejor manera posible. Tendremos enfrente un rival espectacular así que podemos perder, pero si caemos será siendo lo que siempre somos. Quiero que en ese caso podamos decir: 'Hemos perdido pero somos el Barcelona'".

"El Madrid siempre ha sido un muy bien equipo y siempre lo será. Nosotros tenemos una fórmula que siempre es la misma, entrene quien entrene. Eso alguna vez nos da títulos y también la admiración de la gente y eso es de lo que más orgullosos estamos, algo que nunca va a cambiar mientras yo sea entrenador", señaló.

No quiso hablar del colegiado , dijo no haber preparado ningún vídeo especial y señaló que "nos ha resultado más difícil ganar aquí al Madrid porque se daba por hecho y eso lo hace todo más difícil. He sentido más presión cuando les sacábamos siete puntos y decimos que íbamos a ganarles 6-0 en el minuto 20. Nos enfrentamos dos grandes equipos y ya veremos lo que pasa. Aquí en los dos últimos años se ha dado por hecho que íbamos a ganar y por eso nos ha costado más. Cuando hemos ido al Bernabéu hemos ido a hacer nuestro juego y quizá hayamos tenido más acierto o más suerte. El factor diferencia entre los partidos de aquí y los de allí es que aquí se dio por hecho que ganaríamos. Por eso estoy tan contento de que la gente sea consciente de que el Real Madrid nos puede ganar".

Respecto al rival, comentó: "Debemos estar preparados para que nos presionen arriba y para que nos esperen. No sé lo que harán. El Madrid me parece muy fuerte. He ganado las cuatro veces, pero sé que tarde o temprano perderé con ellos". También le cuestionaron sobre los puntos débiles: "Puede ser que su defensa sea más fuerte cuando le atacan, pero en un equipo no defienden sólo los zagueros".

Guardiola confesó que ha visto en vídeo los últimos cuatro partidos del Real Madrid: "Pienso lo mismo que vosotros. Es un equipo muy físico, potente, rápido, que llega con pocos toques, está bien organizado". Además, ha rechazado que el Barcelona esté un escalón por encima de su rival de mañana: "Si los dos jugáramos a nuestro mejor nivel, empataríamos. No habría errores, sólo golazos... empataríamos. No se puede decir que el Barcelona sea mejor equipo que el Real Madrid. No sería justo. El Real Madrid es muy fuerte".

En cuanto a su duelo particular con Mourinho, ha asegurado que no se siente protagonista y que no se puede hablar de duelos clásicos al estilo McEnroe - Borg: "La gente no viene a ver a los entrenadores viene a ver a los jugadores. McEnroe y Borg tenían entrenadores pero eran ellos los que jugaban. La gente quiere ver a los jugadores, a McEnroe y a Borg, a Nadal y Federer... Ya me gustaría a mi poder jugar el partido de mañana".

Por último, se ha referido a las elecciones catalanas y a la posible entrada de Joan Laporta en el Parlamento catalán: "Si es lo que decide el pueblo, bienvenido sea. Le tengo mucho afecto al ex presidente Laporta. Si eso es lo que decide el pueblo, él decidirá sus ideas en el Parlamento".