NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA barcelona-real madrid

Mou: "El Barça es feliz con Iturralde, el Madrid menos"

"A mí me gusta más la Champions, porque un equipo tiene que seguir viendo la competición por la tele. Eso me pasó con el Chelsea o el Inter. Mañana no se decide nada", añadió.

Actualizado a
Mou: "El Barça es feliz con Iturralde, el Madrid menos"

José Mourinho , entrenador del Real Madrid , dijo en la rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona que espera que "los jugadores ayuden al árbitro" y que "uno de los dos no volverá contento".

"Hay partidos que por su dimensión, me gustan más que otros. A mí me gusta más la Champions , porque un equipo tiene que seguir viendo la competición por la tele. Eso me pasó con el Chelsea o el Inter. El partido de mañana no decide nada. A lo mejor nos enfrentamos al Barça en Champions o Copa y es otra cosa", añadió. Y abundó en la cuestión: "Importantes son todos los partidos. Cuenta cada punto que se gana y cada punto que se pierde, pero cuando acabe el duelo de mañana quedarán 25 partidos, muchísimos. Es un partido importante pero no decisivo. Si ganamos, pasado mañana será martes, y si perdemos, también será martes", insistió.

"No me preocupa el árbitro, pero si cojo la estadística y algunos documentos que he leído en periódicos... El Barça es feliz con Iturralde y el Madrid menos, pero creo que es algo aleatorio. Sin embargo, Iturralde no es aficionado del Barcelona, sino de los colegiados. Tengo confianza en él y creo que lo hará bien; si los jugadores le ayudan, es más fácil hacerlo bien; si no tiene ayuda, no es tan fácil. Queremos ayudar al árbitro, no complicarle la vida", señaló sobre el colegiado del choque.

"Espero que si mi equipo pierde, no cambie ni pierda su confianza o su autoestima. Continuaré tranquilo tras el partido sea cual sea el resultado", apuntó sobre un posible resultado adverso.

Respecto a quien llega más fuerte, comentó: "En los clásicos y derbis muchas veces el que está mejor o por delante en la clasificación no es el que gana; estos encuentros dan una motivación diferente, podemos tener 10 puntos más o 10 menos, pero estos partidos es muy difíciles para decir: estoy mejor por eso soy favorito. Mi experiencia en derbis y clásicos me dice que no es así".

"Nosotros no cambiamos nuestro modo de trabajar porque el rival sea el Barcelona u otro equipo; respetamos a todos por igual. Obviamente unos son mejores que otros, pero les respetamos por igual; debemos analizar e intentar contrarrestar sus cualidades como equipo, debemos encontrar un punto menos fuerte, no quiero decir débil, para intentar sacar cosas buenas. Espero que sea un gran partido y que todos estén contentos con el juego mostrado", subrayó el técnico portugués.

Ante un posible mal resultado para el conjunto blanco, Morinho ha declarado: "Espero que mi equipo tenga la mentalidad suficiente como para perder y continuar confiando en sí mismo o ganar y seguir con los pies en el suelo. Hay que saber que en el campeonato se tiene que jugar 10 meses a muy alto nivel. No creo que este partido afecte a su autoestima. Seguro que seguimos tranquilos, independientemente del resultado".

Refiriéndose a Pep Guardiola , comentó: "Tiene su estilo y yo no lo comento. Si está contento con él, mucho mejor".

"Espero que no sea la última vez que me enfrento al Barcelona como técnico del Real Madrid. Eso significaría que me he quedado aquí varios años y sería consecuencia de que todo va bien", matizó.

"Me da igual cómo me reciban, son 90 minutos iguales en todos los campos; no creo que ningún entrenador pierda la concentración si la grada está a su favor o en contra", aclaró sobre la afición del Camp Nou.

"El mundo está esperando este partido y nosotros tenemos la responsabilidad de darle al mundo ese partido que espera", concluyó.

Por último, sobre la clasificación en la Liga ha matizado: "El Real Madrid y Barça están jugando muy bien, ganando partidos y demuestran que son superiores; pero eso no significa que el resto no tengan calidad. Hemos empatado, ellos incluso han perdido. El Atlético, el Villareal y tantos otros de calidad nos ponen en aprietos. La diferencia de puntos es porque estamos bien los dos de arriba, pero no quiere decir que los de abajo estén mal".