NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liba BBVA | Barcelona - Real Madrid

Mourinho: "Wenger debería hablar sobre el Arsenal"

Mourinho considera que lo que el técnico francés debería hacer es "explicar a los aficionados del Arsenal por qué no puede ganar ni un sólo trofeo desde 2005".

Actualizado a

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha pedido a su colega del Arsenal, Arsene Wenger, que se preocupe de los problemas de su equipo en lugar de criticar al conjunto blanco por las polémicas expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en el último partido de la 'Champions' frente al Ajax.

"En vez de hablar sobre el Real Madrid, el señor Wenger debería hablar sobre el Arsenal y explicar por qué perdió 2-0 contra un equipo en la Liga de Campeones por primera vez", afirma el entrenador portugués citado hoy por el tabloide británico 'The Sun'.

Según este periódico, Mourinho considera que lo que el técnico francés debería hacer es "explicar a los aficionados del Arsenal por qué no puede ganar ni un sólo trofeo desde 2005". El portugués continúa con sus críticas hacia el entrenador de los "gunners", con quien ya tuvo enfrentamientos dialécticos cuando fue entrenador del Chelsea, y señala que se le han acabado las excusas.

"La historia acerca de la juventud de los chicos ya es vieja. Sagna, Clichy, Walcott, Fábregas, Song, Nasri, Van Persie y Arshavin no son niños. Son jugadores de máximo nivel", afirma Mourinho. Dice 'The Sun' que estas declaraciones, que no especifica dónde y cuándo se produjeron, son una respuesta de Mourinho a las críticas que hizo Wenger el jueves sobre las supuestas autoexpulsiones del Real Madrid en Amsterdam para que determinados jugadores lleguen sin la amenaza de las tarjetas a la ronda de octavos de final.

"Cuando uno ve las imágenes en televisión, tengo que decir que lo que ocurrió allí es la mejor demostración de que no hay que pensar en hacerlo porque, francamente, da una imagen horrible", dijo Wenger.

"Es una pena ver una cosa así de un club grande", añadió el técnico galo, que evitó contestar cuándo le preguntaron si consideraba una trampa lo hecho por el conjunto madridista y que tampoco quiso entrar en las posibles sanciones disciplinarias.

"Uno puede llamarlo como quiera, pero no es lo que uno quiere ver en un campo de fútbol (...). En un campo uno quiere respetar a la gente que paga dinero para ver un partido de fútbol", indicó. Para Wenger, lo que la gente quiere es ver fútbol "y no este tipo de cosas, ya sea por parte del Arsenal, del Real Madrid o de cualquier otro. Es algo que no se puede aceptar".