NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aouate

"Espero y deseo la paz entre Israel y Palestina"

Dudu Aouate recibió ayer una placa que le acredita como el mejor jugador del Mallorca del mes de octubre, elección realizada por los oyentes de Mallorca. El acto tuvo lugar en el restaurante Mood Beach de Portals.

Actualizado a
Aouate.

Enhorabuena por ser el elegido de los aficionados.

Muchas gracias, porque además es difícil elegir al mejor de este Mallorca donde todos los jugadores están ofreciendo un excelente rendimiento.

Es usted uno de los jugadores más queridos por la afición.

Recibo mucho cariño de la gente, tanto en el campo como en la calle, y les estoy muy agradecido. Es muy importante para un futbolista sentirse querido.

¿Cuánto tiempo lleva en España?

Esta es mi octava temporada, tres en Santander, dos años y medio en A Coruña y el resto en el Mallorca, así que he tenido la suerte de vivir en dos ciudades muy bonitas con gente muy amable y ahora estoy en Mallorca, y como Mallorca no hay nada.

En la isla siempre han sido muy apreciados los porteros: Ricardo Zamora hijo, Ezaki Badou, Roa, Burgos, Moyá y ahora usted.

Nos llaman locos porque nos lanzamos a los pies de los delanteros y nos jugamos la cara, pero lo que tratamos es de evitar los goles del contrario y en este sentido las cosas me están saliendo bien.

¿Por qué se hizo portero?

Por mis compañeros del colegio. Había una liguilla en Israel entre colegios, me puse en la portería y ahí me quedé. Yo quería jugar en el campo, pero no podía porque era malísimo, así que me quedé en la portería.

¿Cómo recuerda su etapa profesional en Israel?

Fiché por el Hapoel Haifa y, tras ganar la liga, los problemas económicos del club me llevaron a fichar por el gran rival, el Maccabi Haifa, algo así como pasar del Madrid al Barcelona en España, y ahí también gané la liga y nos clasificamos para la Champions, y ya de ahí a Santander.

¿Cómo está su país? ¿Cree que habrá solución algún día entre Israel y Palestina?

Espero y deseo que algún día llegue la paz con Palestina, Es un problema de toda la vida, ya son muchos años y mi deseo es que llegue la paz porque todos tenemos amigos, familia y gente querida.

¿Y la Selección de Israel con Luis Fernández?

Empezamos bien la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 hasta que perdimos con Croacia y Grecia, pero mantenemos opciones de clasificarnos si ganamos a Letonia y Georgia en marzo. Con Luis Fernández todo va muy bien. Le estoy ayudando un poco con el idioma porque no habla hebreo.