NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

El Madrid no cree que haya sanción de la UEFA

Disciplina decidirá hoy si abre el caso tras examinar los vídeos.

Actualizado a
<b>CASTIGO CONSENTIDO. </b>Xabi, tras ser expulsado por perder tiempo por el árbitro Craig Thomson.
jesús aguilera

El Madrid está tranquilo y convencido de que no recibirá sanción alguna de la UEFA por las expulsiones de Ramos y Xabi Alonso ante el Ajax. "No hubo instrucción ni orden directa por parte de Mourinho. Ninguna imagen podrá demostrarlo. Lo que ocurre es que los jugadores están muy vivos desde que llegó el nuevo técnico...".

De cualquier manera, en los despachos de la UEFA en Nyon se estudia el caso. Fuentes del máximo organismo aseguraron ayer a AS que los Inspectores Disciplinarios están examinando vídeos en busca de alguna prueba para abrir el caso. "Es algo que se hace habitualmente. Mañana (por hoy) se tomará la decisión de si se abre el caso o no. Y si fuera abierto, no se solucionaría hasta dentro de un mes".

Otras fuentes aseguran que la UEFA nunca se basa en suposiciones. Necesita pruebas firmes para abrir un caso, y ninguna de las imágenes es reveladora. El interés de la UEFA en investigar se debe a la posible adulteración de la competición, ya que Auxerre y Ajax aún se disputan meterse en la UEFA (Milán y Madrid están clasificados para octavos).

Organigrama.

La UEFA dispone de tres organismos para estas necesidades. Los Inspectores Disciplinarios, el Tribunal de Control y Disciplina y Apelaciones (para recurrir). Además, en cada partido hay dos oficiales supervisores: un Observador Arbitral y el Delegado (la máxima autoridad). En el Ajax-Madrid fueron el serbio Zdravko Jokic y el alemán Bernd Barutta, respectivamente. Ambos fueron llamados a consultas para apoyar las pruebas de los vídeos. También se atenderá a las declaraciones de los jugadores. El más explícito fue Mateos: "Ha sido decisión del míster y yo no valoro...".

Por otro lado, la jugada de Mourinho provocó muchas reacciones. Del Bosque valoró la situación en el Comité Olímpico Español: "Ramos y Xabi cumplieron con lo que pensaron que era mejor para su equipo pensando en futuros partidos. Quizá la escenificación no fue la ideal, pero no dieron ninguna patada". Y hay otros, como el canterano Borja, que se queja de otros tiempos: "A mí el Madrid me multó con 150 euros por forzar la quinta amarilla".