NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | VALENCIA

El Valencia se ha asegurado 12,9 millones en Champions

El aplastante triunfo por 6-1 ante el Bursaspor certificó el pase de ronda, a la espera de ser segundo o primero del grupo C, y aseguró un ingreso de tres millones de euros por llegar a los octavos.

Actualizado a
El Valencia se ha asegurado 12,9 millones en Champions

El Valencia ya se ha asegurado ingresar 12,9 millones de euros, a falta de una jornada para acabar la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la competición.

El aplastante triunfo por 6-1 ante el Bursaspor certificó el pase de ronda, a la espera de ser segundo o primero del grupo C, y al mismo tiempo aseguró un ingreso de tres millones de euros por llegar a los octavos de final.

A esta cantidad que estipula la UEFA, hay que añadir los 3,8 millones de euros por jugar la fase de grupos y los 3,3 millones de euros fijos por seis partidos disputados, a razón de 550.000 euros por encuentros.

Además, a falta del último partido, el Valencia ha ingresado 2,8 millones de euros más después de ganar tres enfrentamientos a 800.000 euros cada uno y un empate a 400.000 euros.

El equipo que entrena Unai Emery, si finalmente acaba primero de grupo después de ganarle al Manchester United el próximo 7 de diciembre, acabará la primera fase con un total de 13,7 millones de euros. Si empata, la cantidad se quedará en 13,3 millones de euros.

A la cantidad de ingresos por la UEFA habrá que sumar, al final de la competición, las cantidades correspondientes por los derechos televisivos. El Valencia, para esta temporada ha presupuesto un total de ingresos por competiciones por un montante final de 23,2 millones de euros.