NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Piensa en la próxima temporada

El Atlético quiere a Ivan Rakitic, centrocampista del Schalke

El Atlético ya piensa en la próxima temporada y reforzar el centro del campo es uno de sus grandes objetivos. Ivan Rakitic es uno de los elegidos por la dirección deportiva del club madrileño: tiene juventud, polivalencia y mucha clase. Los técnicos le conocen muy bien, ya que la pasada temporada siguieron mucho al Schalke 04, porque en el club alemán jugaba otro viejo objetivo rojiblanco, Rafinha.

Actualizado a
<b>OBJETIVO. </b>Rakitic, con el Schalke 04, es uno de los jugadores que gustan a los técnicos del Atlético.

El Atlético ya está planificando la próxima campaña, aunque apenas se lleve un tercio de ésta. Dos son los puestos que el club quiere cubrir en su plantilla: el de un organizador, un jugador que dé el último pase, y un tercer delantero. El equipo busca un futbolista de características parecidas a Jurado, que fichó por el Schalke 04. Y hay dos jugadores que gustan mucho en el Calderón: Misimovic, viejo objetivo de Pitarch, y que ahora está en el Galatasaray, e Ivan Rakitic, jugador precisamente del Schalke 04. En la parte delantera, Valdez, del Hércules, es de los que más gusta.

Ivan Rakitic es un centrocampista de 22 años, que puede jugar por el centro o también de volante izquierdo. Es internacional por Croacia y es su cuarta temporada en el club alemán, donde es compañero de Jurado y de Raúl. La entidad del Manzanares tiene muchos vídeos del conjunto alemán, ya que ha hecho un amplio seguimiento del Schalke 04 en esta última campaña, donde jugaba, entre otros, Rafinha, viejo objetivo del Atlético para la banda derecha del conjunto madrileño. Rafinha no era el único que gustaba a Pitarch. De Rakitic también tiene informes muy positivos el director deportivo del Atlético.

Las relaciones con el club alemán son buenas después del traspaso de Jurado a la entidad alemana, aunque lo mejor de todo para el Atlético es que Rakitic queda libre el 30 de junio, por lo que no tendría que hacer un fuerte desembolso por el centrocampista. Aún no se han producido contactos directos con el futbolista, aunque Rakitic sabe que el Atlético le tiene en su punto de mira y es uno de los objetivos del club del Manzanares. Al quedar libre los principales clubes europeos también le pretenden, ya que Rakitic tiene calidad, llegada y gol. El Atlético quiere estar listo para que nadie se le anticipe con este jugador. El Barcelona le arrebató al club madrileño a Afellay, del PSV, y no quiere que vuelva a repetirse la historia con el centrocampista del Schalke 04.

El Atlético considera que la defensa ya la tiene bien cubierta y que debe dar un salto de calidad para el próximo ejercicio, por lo que los refuerzos deben llegar en el centro del campo. La operación de Jurado con el Schalke fue buena desde el punto de vista económico, aunque en determinados partidos el equipo está echando de menos a este futbolista. Y del Schalke, precisamente, puede llegar el sustituto.