NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Panathinaikos-Barcelona

Sólo vale ser primeros

Para ello el Barça debe ganar y no el Copenhague

Actualizado a
En el nuevo Olímpico de Atenas se ejercitó  ayer el conjuto azulgrana
carlos mira / enviado especial

Sólo vale regresar a casa como primeros de grupo, esté cerrado el grupo o no. Para que esto suceda deben darse varias variantes. La primera, que el Barcelona vuele la próxima madrugada a casa con los tres puntos en el saco. A partir de ahí entran en juego varias combinaciones, siempre con el Copenhague como protagonista. Si los nórdicos empatan o pierden ante el Rubin en Kazán, un teórico triunfo culé daría a Guardiola y su equipo la tranquilidad de haber cumplido el primer objetivo europeo de la temporada; si vencen los daneses y los culés no lo logran, todo dependerá de una última jornada, ante los rusos en el Camp Nou. Aparentemente la situación parece sencilla, pero la práctica puede ser otra cosa.

Ferreira se siente feliz en Atenas. Después de salir por la puerta de servicio de La Rosaleda, el veterano portugués salió beneficiado de la renuncia de Aguirre (ahora en el Zaragoza) por entrenar a los verdes y sigue con trabajo (dos días en el cargo). Fiel al dibujo que no funcionó en Andalucía, Jesualdo insistirá con el 4-2-3-1, dando la construcción a Katsouranis y Gilberto Silva, además de ampararse a los rayos de velocidad que aún le quedan a Luis García y la potencia venida a menos de Cissé.

Favoritos.

En Grecia no dan ningún tipo de margen al Panathinaikos. Asustados por el correctivo que los catalanes inflingieron en Almería (0-8), se acogen a la magia de Kurban Berdyev, que con un rosario en la mano vio cómo tras mucho rezar aún no sabe lo que es perder ante los catalanes. "Debemos orar todo lo que sepamos y más", decían algunos curiosos seguidores del Panathinaikos en las puertas del Olímpico ateniense.

Con Messi como faro, y con los tendones de Xavi descansados, Guardiola pretende entrar en el partido con la tercera y tratar de cerrar pronto el duelo. No hay más. El descanso es primordial, teniendo en cuenta que el lunes llega el Madrid, aunque antes deben sellar el pase para los octavos. Por eso, hoy sólo vale ser primeros.

El galo Boumsong retó a Messi en el Camp Nou

Una vez acabado el partido de la primera vuelta (5-1), el central francés del Panathinaikos, Boumsong, fue a buscar a Messi para recriminarle una acción sucedida en el tramo final. le retó asegurándole que le esperaba en Atenas. El partido será hoy, así que será determinante ver con qué actitud sale el francés al terreno de juego. Ni Ferreira ni Katosuranis, protagonistas en la conferencia de prensa previa al partido quisieron comentar nada. Sea como fuere, la expedición azulgrana mantiene la cautela sobre la situación, más teniendo en cuenta que el lunes habrá un partido excepcional en el Camp Nou ante el Madrid. Messi ya fue víctima de una fuerte entrada esta temporada, cuando Ujfalusi lo dejó fuera de combate por 10 días por un pisotón en el tobillo.