NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Ajax 0 - Real Madrid 4

Mourinho ordenó forzar las rojas

Lo consultó con Chendo y Casillas se lo dijo a Sergio Ramos

Actualizado a
Mourinho ordenó forzar las rojas

Las expulsiones por doble amarilla de Xabi Alonso y Ramos fueron idea de Mourinho. Como desvelaron las imágenes de televisión, fue el técnico quien decidió que sus dos jugadores forzasen la segunda amonestación para cumplir el partido de sanción contra el Auxerre y pasar así con sólo una tarjeta a octavos.

Mourinho tomó la determinación al ver que Xabi y Ramos habían recibido una amarilla con el Ajax. El técnico, tras consultar con Chendo (el delegado) la situación y analizar que el partido ya estaba solventado, decidió que lo mejor era que sus jugadores se las arreglasen para recibir otra amarilla. De no haber sido así, Xabi y Ramos hubieran tenido contra el Auxerre dos en su cuenta y una amonestación más ante los franceses les hubiera supuesto perderse la ida de octavos al cumplir ciclo.

La reglamentación de la Champions estipula en su artículo 22 que "un jugador será suspendido con un partido si recibe tres amonestaciones en encuentros diferentes y a partir de ahí cada número impar de amonestaciones (cinco, siete, nueve...)". El mismo texto indica en su siguiente punto que "las tarjetas amarillas y suspensiones siempre se mantendrán en la siguiente fase".

Ahora, y tras la expulsión de ayer, Xabi y Ramos pasarán de fase con sólo una amarilla y podrán jugar en octavos ya que Mourinho no es ajeno al factor de que el primer partido será lejos del Bernabéu...

Revelación.

Según informó la SER, la televisión holandesa NOS captó unas imágenes en las que se ve a Mourinho diciéndole en inglés a Xabi Alonso "que se autoexpulsase cerca del tiempo de descuento".

Por otra parte, el centrocampista tolosarra abandonó las instalaciones del Amsterdam Arena cojeando por un golpe involuntario que recibió de Sulejmani en la primera parte.