NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vicente del Bosque

"Leer el AS en Sudáfrica era una alegría diaria"

Vicente del Bosque (Salamanca, 1950) agradece en nombre de la Selección el Premio AS delDeporte que ésta recibirá el próximo 30 de noviembre en la Gala de AS, junto a Rafael Nadal, Jorge Lorenzo y Marc Márquez (Premio Promesa).

Actualizado a
Del Bosque

¿Cómo valora el Premio AS del Deporte?

Es un orgullo que los lectores de AS le hayan concedido este premio y este reconocimiento a la Selección. La mayor satisfacción que nos ha deparado el Mundial ha sido la alegría con la que fue recibida por todos los aficionados, por España entera, porque es algo que ha trascendido al deporte. No lo olvidaremos jamás.

Vaya trago la derrota contra Suiza, pero luego España se vino arriba...

La clave fue mantener la fe, reforzar la confianza en los jugadores y en el sistema que nos había llevado hasta allí. Fue una postura acertada.

Este periódico se imprimió en Sudáfrica durante el Mundial para que la Selección en pleno, toda la expedición, estuviera al día de lo que se vivía en nuestro país durante el torneo, ¿le gustó la idea?

Fue un acierto. La verdad es que recibir el AS en Sudáfrica era una alegría diaria. El periódico pasaba de unas manos a otras, y era una pieza cotizada por todos. Fue estupendo y nos ayudó a mantener el contacto con España y el pulso en la competición. Todos en la Selección estamos agradecidos por el esfuerzo que hizo el diario para hacernos sentir un poco mejor, más informados y más cómodos.

Ahora, tras el Mundial, ha habido un par de tropiezos, pero por fortuna sólo en los partidos amistosos.

Sí, tenemos que hacer análisis y ponerle remedio. Por suerte no ha pasado en los partidos de competición oficial. Vamos bien en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 y esperamos rematarla en marzo, en los partidos contra la República Checa y Lituania. De todas maneras, lo de los amistosos hay que verlo tranquilos.

¿Qué espera del Barça-Madrid del próximo lunes?

Espero un partidazo entre dos equipos que están en un gran momento. Espero un partido ofensivo y un fútbol bonito que será el reflejo de lo que es hoy el fútbol español. Será un Clásico muy equilibrado que a lo mejor se decide por un detalle. Y no hay que centrarlo sólo en Messi y Cristiano. En ambos equipos hay otros jugadores de su mismo o mayor nivel.