NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético paseará sus títulos por España

El Atlético quiere agradecer a sus aficionados la ayuda recibida en los momentos complicados y quiere compartir y acercar a su masa social los trofeos conseguidos en este año. El día 4 comienza en Ávila la Gira Bicampeones de Europa, que acabará el 9 de enero en Alicante.

Actualizado a
<b>UN GRAN ÉXITO. </b>Madrid se volcó cuando el Atlético celebró en la ciudad los títulos de la Europa League y Supercopa (en la imagen).
Daniel sastre

El viernes 3 de diciembre el Atlético presentará oficialmente en Majadahonda la 'Gira Bicampeones de Europa', un nuevo y ambicioso proyecto del área social del club rojiblanco para acercar a los aficionados y peñistas de la entidad los dos títulos conseguidos en este año 2010. La gira llevará la Europa League y la Supercopa a diversas ciudades de la geografía española. Arrancará el día 4 en Ávila y se cerrará el 9 de enero de 2011 en Alicante, con motivo del partido que enfrentará al Atlético con el Hércules en esta ciudad.

La gira dará inicio coincidiendo con el puente de diciembre y se llevará a cabo en las vacaciones de Navidad, por lo que los jóvenes aficionados del Atlético podrán ver y tocar los títulos conquistados esta temporada. Las estrellas serán los dos trofeos, pero habrá más: un autobús temático con un espacio interior de cuarenta metros cuadrados. El Atlético expondrá algunos objetos históricos del museo: balones, banderines, botas de otros triunfos anteriores... También habrá una zona interactiva donde los más pequeños podrán jugar y una tienda de productos oficiales de la entidad. En total, la caravana del Atlético recorrerá 4.000 kilómetros.

Que la gira llegue a toda España es imposible, por lo que el club ha estudiado dónde tiene más peñas y más simpatizantes: Castilla La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Murcia, Andalucía y la zona del Levante. Además, la caravana también estará en la Comunidad madrileña. "Queremos que su llegada sea un acontecimiento y una fiesta en los sitios donde va a estar", comentaron ayer en el Calderón.