NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Webó-Pereira es la pareja de moda en el Mallorca

Entre ambos han marcado 6 goles y en los mismos partidos

Actualizado a
<b>LETALES. </b>Pierre Webó felicita a Michel Pereira por el gol marcado por el francés.
miquel borrás

El Real Mallorca basa su excelente momento en la perfecta comunión de un vestuario en el que, como decía el pasado sábado Joao Victor, "no hay grupitos", un factor importantísimo a la hora de encajar a futbolistas veteranos con jugadores noveles recién llegados a Primera. Y esa conjunción tiene nombres propios en los últimos partidos: Webó y Pereira, dos jugadores que son la pareja de moda del equipo, cuando en verano parecían estar más lejos que en el equipo.

Ambos comparten cartel goleador, pues sus seis goles entre los dos los han marcado en los mismos partidos (Levante, Zaragoza y Sevilla).

Los goles de Webó y Pereira sirvieron para remontar un 0-1 del Levante en el Iberostar Estadi y para ganar 1-2 en Sevilla, resultando insuficientes ante el Zaragoza que se impuso a los de Laudrup por 3-2 remontando el 1-2 con el que se habían adelantado los mallorquinistas.

Webó hace gala de su habitual humildad y se limita a decir que él se dedica "a trabajar y trabajar, día a día", mientras que Pereira dice sentirse "muy feliz en lo personal y en lo colectivo" asegurando que quiere "mantener el nivel y seguir marcando goles para que el equipo siga sumando puntos".

Estuvieron a punto de irse en el pasado verano

El francés Michel Pereira llegó al Mallorca B en 2009 procedente del Alfortville de la Cuarta división francesa y jugó 33 partidos la temporada pasada en el filial mallorquinista, en los que marcó cinco goles. Pereira estuvo a punto de abandonar el club balear cuando surgieron diferencias contractuales a la hora de establecer su contrato profesional. Una vez solventados firmó hasta 2014. Por su parte, Pierre Webó, cumple su cuarta temporada en Mallorca, con el que ha jugado 89 partidos y anotado 19 goles. El pasado 31 de agosto, el vicepresidente deportivo y propietario de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, decía del camerunés: "Lo de Webó no ha salido, lo teníamos encaminado con clubes franceses e ingleses, pero al final ha sido imposible hacer lo que a nosotros nos hubiera gustado", en referencia al intento por traspasarle una vez que su ficha parecía insoportable por la situación económica del club.