NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | BUDUCNOST 66 - GRAN CANARIA 90

El Gran Canaria gana su primer partido fuera de casa

El Gran Canaria 2014 sigue vivo en la Eurocopa al ganar en Pogdorica (Montenegro), frente a un KK Buducnost que sólo aguantó la presión de los amarillos hasta el descanso.

Actualizado a

El Gran Canaria 2014 sigue vivo en la Eurocopa al ganar hoy su primer partido de la temporada como visitante, en Pogdorica (Montenegro), frente a un KK Buducnost que sólo aguantó la presión de los amarillos hasta el descanso (66-90).

Salvo un inicial 0-3, tras un triple de Jaycee Carroll, el ''Granca'' siempre fue a remolque de los pupilos de Dejan Radonjic, quienes llevaron la iniciativa con un juego muy ofensivo, para alcanzar una renta de cinco puntos en el minuto 6 (18-13).

Otro triple de Jim Moran fue el aviso de reacción del equipo que dirige Pedro Martínez que, sin hacer un gran trabajo defensivo, le bastó mejorar su porcentaje en la ofensiva para empatar a 25 puntos y, acto seguido, ganar el cuarto con un parcial de 25-30.

En la segunda acto se jugó de poder a poder, con una gran exhibición bajo tableros del pívot local Vladimir Dragicevic, que ha anotó 23 de los 41 puntos de su equipo al descanso e impidió una mayor ventaja en el marcador del conjunto español (41-48).

En el tercer cuarto el Gran Canaria 2014 terminó por clarificar la suerte del enfrentamiento con un excelente trabajo en la contención y efectividad en el tiro, para enmudecer el pabellón con un parcial 8-25 (49-73) que reflejó fielmente el dispar rendimiento de unos y otros.

Con todo decidido, el equipo grancanario ha bajado la intensidad de su juego y fue al intercambio de canasta con un rival balcánico que ha conseguido empatar el cuarto a 17 puntos.

El triunfo del conjunto español le permite equilibrar su balance de resultados en el grupo C de la Eurocopa.