NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | SPARTAK 0 - MARSELLA 3

El Marsella pasa de ronda avasallando al Spartak

El Olympique de Marsella se clasificó hoy brillantemente para la segunda fase de la Liga de Campeones al avasallar al Spartak Moscú (0-3) en un partido que se disputó con una temperatura de varios grados bajo cero.

Actualizado a
El Marsella pasa de ronda avasallando al Spartak

Con esta victoria, los franceses acompañan al Chelsea, que se aseguró el primer puesto al ganar los cuatro primeros partidos del Grupo F. El caso es que hoy los franceses no necesitaron grandes alardes para derrotar al Spartak de Valeri Karpin, que echó mucho de menos a su cerebro, el brasileño Alex, razón por lo que su equipo fue como un pollo sin cabeza.

El Marsella salió a por todas desde el primer minuto y el pequeño Valbuena, que marcó contra Inglaterra en su regreso a la selección francesa, abrió la cuenta con un golazo. El incombustible argentino Heinze centró defectuosamente un balón al centro del área donde se encontraba el extremo francés, que se dio la vuelta y disparó a la escuadra izquierda de la portería defendida por Dykan.

El Spartak despertó a la media hora, cuando los visitantes decidieron echar el freno, pero se toparon con el defensa español Azpilicueta, quien había sido el gran protagonista del partido disputado en Marsella al marcar un gol en propia puerta (0-1).

El ex jugador de Osasuna se resarció con creces, ya que abordó dos ocasiones claras de los delanteros rusos, que de lo contrario se hubieran plantado solos ante el portero francés. Al final de la primera parte, los rusos tuvieron una gran ocasión cuando un centro chut de Makéev fue despejado con muchas dificultades por Mandanda y el brasileño Welliton no llegó por los pelos a marcar el gol del empate.

Por lo visto tras la reanudación, Karpin debió arengar a los suyos, porque estos salieron como toros bravos, aunque les faltó suerte. Los franceses no habían hilvanado ni una sola jugada en los primeros diez minutos de la segunda parte, pero les bastó un balón largo para romper el partido.

Remy recibió al borde del área e intentó disparar, pero la pifió, error que despistó a la defensa local, lo que fue aprovechado por el galo para marcar el segundo tanto del partido, no sin que antes el balón golpeara como una bola de billar en los dos postes (m.54).

El encuentro ya se había puesto cuesta arriba para los rusos, pero la puntilla aún estaba por llegar, ya que un empujón sin balón del brasileño Welliton fue interpretado por el árbitro como una agresión (m.63).

La expulsión del delantero centro del Spartak fue seguida unos minutos después por el tercer gol, obra del brasileño Branda, que se sacó de la chistera un gran disparo, que fue inalcanzable para el guardameta local.

Aunque fuera sólo por una vez, el general invierno no jugó del lado de los rusos, que tendrán que conformarse con disputar la Liga Europa.

Si el Rubín Kazán tampoco logra derrotar mañana al Copenhague, los rusos se quedarían sin representantes en la segunda fase de la Liga de Campeones, competición en la que hace muchos años que no brillan.