NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANATHINAIKOS - BARCELONA

Jesualdo Ferreira: "No le tengo miedo al Barcelona"

El técnico del Panathinaikos ve a los azulgrana, al Madrid y a los equipos ingleses como "favoritos para ganar el título" y cree que "Messi es el mejor jugador de este año".

Actualizado a
Jesualdo Ferreira: "No le tengo miedo al Barcelona"

Jesualdo Ferreira, despedido hace días en el Málaga , se enfrenta mañana al Barça , al que considera "uno de los tres mejores equipos del mundo". También elogia a Messi, "el mejor de este año".

¿Cómo se encontró a su equipo?

Conozco a muchos jugadores de otras etapas, a los internacionales. Pero una cosa es verlos en los partidos y otra en el día a día. Para nosotros lo importante es que Panathinakos siga vivo en todas las competiciones, que cambie el rumbo de muchas cosas vividas hasta ahora. Es perfecto jugar contra el Barcelona para estrenarse. ¿Saben por qué? Así veré la calidad mental de mis jugadores, la capacidad de lo que pueden conseguir.

¿Qué le parece la polémica que hubo entre Mourinho y Preciado?

No quiero perder tiempo hablando sobre cuestiones que no sean de fútbol. Lo que pase en España, que se arregle en España. No me interesa nada. Sólo hablaré de fútbol de ahora en adelante.

Volviendo entonces al fútbol, ¿qué deben hacer?

Nos medimos de entrada con uno de los tres mejores equipos del mundo. Tenemos que jugar serios, con todos los recursos que tenemos. Cualquier partido lo podemos ganar. Lo único que puedo hacer es motivar a los jugadores, pero no tengo miedo de jugar contra el Barcelona.

¿El modelo del Barça es el que deben seguir? ¿Quién es el favorito para ganar la Champions?

Guardiola sólo lleva tres años como profesional. Yo llevo más tiempo y eso cuenta. Para mi, el Barça, Madrid y algún inglés podrían ser los favoritos. Pero pueden pasar muchas cosas, aunque es muy temprano. El culé dirá el Barça y el merengue, el Madrid. Es cuestión de gustos.

¿Qué Panathinaikos veremos?

No es el Panathinaikos que se verá en el futuro. Repetiré todo el equipo que jugó ante Iraklis, pero cambiaré uno.

¿Cuál es el Panathinaikos que sueña?

Me gustan los equipos serios, que controle los partidos, que sepa jugar bien. Los campeonatos se pierden con los equipos pequeños, no con los grandes. Es posible hacer un equipo mejor al que había hasta ahora.

¿Qué espera de Messi?

De este año es el mejor del mundo. Él siempre está bien y es imprevisible.