NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | REAL MADRID

Mourinho: "El Camp Nou no me perdonará nunca"

"Soy persona no grata para el barcelonismo. La recepción será negativa. Les gané con el Chelsea y luego con el Inter. Y ahora entreno al máximo rival, al Real Madrid", ha dicho Mourinho.

Actualizado a
Mourinho: "El Camp Nou no me perdonará nunca"
Pepe Andrés

El técnico del Real Madrid , Jose Mourinho , sabe que le espera una reacción hostil en el clásico del próximo lunes ante el FC Barcelona , pero no duda en elogiar la categoría y el proyecto del equipo azulgrana liderado por su entrenador, Pep Guardiola , para el que sólo tiene admiración.

"El Camp Nou no me perdonará nunca que les haya quitado la posibilidad de ganar una ''Champions'' en el Santiago Bernabéu. Soy persona no grata para el barcelonismo. La recepción será negativa", augura, en declaraciones a la web de la FIFA.

Así, entiende que eso pueda suceder, pese a su pasado azulgrana: "Les gané con el Chelsea y luego con el Inter . Y ahora entreno al máximo rival, al Real Madrid. Son demasiadas cosas juntas. El pasado no importa, sino los episodios más recientes. Es la ley del fútbol".

Pero, sus elogios al rival son categóricos, considerando que cuenta con una "filosofía de grupo que viene de años", "jugadores que llevan toda la vida juntos" y que permiten a Pep tener "un equipo definido y un proyecto firme".

Y en esa comparativa, el Real Madrid de la actualidad pierde: "Su filosofía viene de años que sigue progresando desde Cruyff, pasando por Van Gaal y Rijkaard y que ahora Guardiola incluso ha mejorado. El juego del Real Madrid, por contra, está por definir. Ha pasado de Capello a Pellegrini, por Schuster o Juande Ramos. Eso no puede ser. Un club como el Real necesita una organización estructurada del club con un esquema de juego fijo, con una filosofía propia. En eso estamos trabajando desde mi llegada", sentencia.

Por eso, tiene claro que si él fuera Sandro Rosell, "renovaría por 50 años" a Guardiola, "porque es un hombre de la casa que ha mamado barcelonismo desde la cuna; es ''culé'', conoce la casa, sabe la filosofía de juego que quiere el aficionado", lo que le convierte en el "técnico ideal para dirigir al FC Barcelona hasta que quiera".

¿Y si fuera el presidente del Madrid?: "También. Pep es un gran entrenador. Ya hace años que dije que acabaría siendo un excelente director técnico. Vayan al archivo y verán que lo dije hace ya 20 años", valora.

Del tiempo compartido en el club azulgrana asegura tener "buenos recuerdos" y considera que ambos se "respetan". "Cuando Pep era jugador del Barça y yo técnico, ya se veía que iba a acabar siendo entrenador. En el campo ya ejercía de brazo derecho del técnico, le gustaba mandar, pensaba por los demás. Sabía que en el momento que quisiera se iba a convertir en un excelente técnico", reitera.

De los jugadores azulgrana, destaca que nunca ha estado "en guerra con Xavi" y que "mantienen una excelente relación". "En los partidos a veces se dicen cosas en caliente que, luego, en frío pasan. Xavi sigue siendo para mí un ''crack'', un grandísimo jugador. Nunca lo he ocultado. También con ''Puyi'' mantengo un buen contacto", añade sobre Puyol.

El portugués quiere tomarse el partido como "uno más", como hace siempre: "Si ganamos el lunes, al día siguiente será martes y, si perdemos el lunes, también será martes. Así que hay que seguir trabajando y disfrutando de la misma forma".

De todas formas, añade después que "un Barça-Real Madrid es especial" y que todo el mundo "está pendiente". "Por mí, podríamos jugarlo mañana. Siempre es una gozada", sentencia.