NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Chevantón, cinco partidos de sanción por una entrada

El ex del Sevilla propinó una "violenta patada" a un delantero del Sampdoria y vio la roja directa por ello. Insultó al árbitro, se quitó la camiseta y reiteró sus protestas al cuarto colegiado.

Actualizado a

El delantero uruguayo del Lecce Ernesto Javier Chevantón fue sancionado hoy con cinco partidos de suspensión tras ver la tarjeta roja directa en el partido de Liga italiana del pasado domingo frente al Sampdoria por una dura entrada sobre un rival.

El juez deportivo Giampaolo Tosel aplicó esta sanción por la "violenta patada" de Chevantón sobre el delantero del Sampdoria Guido Marilungo en el minuto 37 del partido y por insultar al árbitro tras ser expulsado, informó hoy la Liga de Fútbol italiana en un comunicado.

El delantero uruguayo vio la tarjeta roja directa por esta acción y dejó a su equipo con diez en un partido en el que el Lecce acabó perdiendo frente al Sampdoria por 2-3. La motivación del juez deportivo recoge que el futbolista se "desinteresó" de la acción de juego y propinó una "violenta patada" a un adversario y que, tras su expulsión, dirigió un "duro insulto" contra el árbitro del encuentro, "quitándose la camiseta y reiterando las protestas hacia el cuarto árbitro".

Chevantón pidió perdón ayer a través de la página web del club por su comportamiento del pasado domingo y dijo: "Siento mucho haber dejado al equipo en inferioridad numérica justo en el momento en que debíamos remontar el resultado".

El uruguayo fichó por el Lecce italiano el pasado mes de agosto tras jugar cedido en el Atalanta y después de desvincularse del Sevilla, en el que jugó cuatro temporadas.