NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GETAFE-ZARAGOZA

Míchel convoca a veinte futbolistas ante el Zaragoza

Por lesión, no han entrado en la lista de convocados Mario Álvarez y Víctor Sánchez, mientras que por sanción, el que se quedará fuera es el defensa Daniel "Cata" Díaz.

Actualizado a

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, ha convocado a los 20 futbolistas que tiene disponibles en la plantilla y tendrá que descartar a dos el mismo día del partido que disputará mañana en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Zaragoza .

Por lesión, los únicos que se pierden el duelo y no han sido convocados son Mario Álvarez y Víctor Sánchez. Por sanción, el defensa central argentino Daniel "Cata" Díaz se ha quedado fuera de la lista.

Las principales novedades serán la vuelta de Derek Boateng, que no pudo jugar la pasada jornada al cumplir ciclo de tarjetas amarillas, y la presencia de Miguel Torres y Jaime Gavilán, que se han recuperado de dos lesiones que les han impedido jugar uno y dos meses, respectivamente.

La lista completa la forman los porteros Óscar Ustari y Jordi Codina; los defensas José Manuel Jiménez "Mané", Miguel Torres, Rafael López, Iván Marcano, Ibrahim Kas y Pablo Pintos; los centrocampistas Derek Boateng, Javier Casquero, Daniel Parejo, Pedro Ríos, Borja Fernández, Jaime Gavilán y Pedro Mosquera; y los delanteros Manu del Moral, Adrián Colunga, Nicolás Fedor "Miku", Javier Arizmendi y Juan Albín.

Gavilán: "Nos jugamos la primera final de la temporada"

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo se juega el lunes ante el Zaragoza su "primera final de la temporada" en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto madrileño lleva seis partidos sin conocer la victoria y la visita del colista es una oportunidad para romper con una mala racha que podría continuar con un calendario difícil. Después del Zaragoza, el Getafe visita Sevilla y necesita sumar tres puntos cuanto antes.

"Bueno, ya sabemos todos que cuando un equipo entra en una dinámica muy mala, un entrenador nuevo da un aliento fresco. Ellos van a intentar cambiar su dinámica, pero tenemos que aprovechar que han tenido poco tiempo para preparar el partido. Nosotros nos jugamos tanto o más que ellos. Necesitamos el apoyo de toda la gente, porque puede que sea la primera final del año", comentó.

"Creo que estuvimos sextos en un momento, el equipo marcaba goles en casa y está claro que hemos tenido rivales de más entidad. Quizá no hemos desplegado el juego que veníamos desplegando las últimas semanas. Estamos en una situación delicada y esperamos que el lunes esto se olvide. No queda otra, hay que ganar este partido como sea. Tenemos ilusión de salir de esta situación. Si ganamos, vamos a tener mas confianza para afrontar el mes que queda antes de Navidad", añadió.

Gavilán se acaba de recuperar de una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego muchas jornadas. El extremo zurdo, tiene esperanzas de volver a disfrutar de minutos a lo largo del choque ante el Zaragoza.

"Míchel no me ha dicho nada. Me encuentro bastante bien después de dos meses en el dique seco. Estoy disponible y en plenas condiciones para echar una mano en la segunda parte, porque es normal que no juegue de inicio. Ya estoy recuperado, todo eso está olvidado y esperemos que no tenga ningún incidente más", destacó.

"Ahora mismo las sensaciones son distintas. Ese ansia por volver a jugar te juega una mala pasada. Ahora he aprendido de eso, estoy en condiciones de ayudar al equipo, pero no había que forzar", concluyó.