NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simao pide dos años y el Atlético le ofrece uno

La entidad ya está negociando con el portugués.

Actualizado a
<b>GOLES. </b>Simao ya lleva cuatro tantos con el Atleti esta temporada.
chema díaz

El Atlético no quiere permitir el hecho de dejar escapar a sus principales jugadores. El club hará en las próximas semanas oficial las renovaciones de Perea y Agüero y está en negociaciones con Simao para la renovación de su contrato. El club quiere contar con él, aunque de momento no hay acuerdo, ya que el Atlético le ofrece al portugués una temporada y la idea del jugador es renovar por dos años. Quique está contento con el rendimiento del futbolista y Simao es feliz en Madrid. Es un jugador importante, tiene minutos y se siente querido y respetado por la grada. Pero la renovación está aún pendiente.

Simao ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada y es un fijo en los planes de Quique. Hace poco el club ya renovó a Ujfalusi y Assunçao, por lo que la columna vertebral la tiene asegurada el Atlético de cara a la próxima temporada.

El club no tiene una economía boyante y ya hizo a principios de temporada un esfuerzo económico al traer a Godín y Filipe Luis. En la entidad del Manzanares lamentan que no hayan podido abordar el fichaje de Afellay, el principal objetivo de la dirección deportiva en este mercado invernal. El Barcelona puso encima de la mesa tres millones de euros y se llevó al jugador. Pero una cosa es no poder hacer grandes fichajes y otra dejar escapar a los mejores de la plantilla.

Sólo se ha perdido la Copa

Simao ha jugado todos los partidos de Liga y de Europa League. Y también jugó la Supercopa ante el Inter. Sólo se perdió los dos encuentros de Copa frente al Universidad de Las Palmas. Simao ha sido titular en 10 de las 11 jornadas de Liga. En la primera, frente al Sporting, Jurado le quitó el sitio en el once inicial. Salió luego. En la Europa League ha hecho pleno: disputó los cuatro encuentros y 360 minutos de competición. A sus cuatro goles hay que añadir otras cuatro asistencias. Acaba contrato, pero quiere seguir en el Atlético.