NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | El rival de los blancos

El Ajax mira al Madrid al borde del precipicio

Si cae hoy con el líder PSV se quedará a nueve puntos.

Actualizado a
<b>EL LÍDER. </b>El Ajax volverá a fiar muchas de sus opciones ante PSV y Madrid al talento de Luis Suárez.
reuters

El Ajax se juega la vida en dos partidos consecutivos: PSV y Real Madrid. El equipo ajacied recibirá a los de Mourinho el martes, pero antes, hoy, tendrá ante sí el termómetro con el que calibrar si llega al duelo con los blancos en plena depresión liguera o con el subidón en el cuerpo. Todo depende de su resultado ante el PSV Eindhoven...

Y es que el equipo de la Philips es el actual líder de la Eredivisie y el Ajax va a remolque (seis puntos de distancia) tras caer la semana pasada en Alkmaar. Perder en el Amsterdam Arena y ante su gran rival moderno, le supondría al Ajax decir adiós a un buen porcentaje de opciones de ganar un título que se le resiste desde hace seis años, mientras que el PSV ha metido siete Ligas en sus vitrinas en esta década.

Por si no fuera poca presión, la de la tabla, los fans del Ajax están apretando a su equipo para que salga triunfador del nuevo Klassieker del fútbol tulipán desde que el Feyenoord ha perdido lustre. De hecho, de un Ajax-PSV de 1970 nació la afición de Johan Cruyff por su mítico 14. Ese día El Flaco volvía de una lesión por lo que no pudo usar su habitual 9, tuvo que usar el número de un suplente y como venció 1-0 lo conservó por superstición. Ahora, el Ajax tiene que tirar de pragmatismo porque no puede fallar.

Bajas.

Jol no podrá contar con Ooijer tres partidos, por sanción, por su incidente con Pellè del AZ, mientras que Oleguer, Lodeiro, Vermeer y Jozefzoon están lesionados. Por eso, los ajacied apelarán a su bombarderos, el marroquí El Hamdaoui (11 goles y copichichi con Vleminckx) y Luis Suárez. El uruguayo, alma y carne de este Ajax, afilará sus uñas antes de recibir a un Madrid al que le tiene ganas tras perderse el 2-0 del Bernabéu por sanción.

Jol: "Esta es la semana más crucial del año"

El técnico del Ajax, Martin Jol, habló ayer ante llos medios holandeses y reconoció que tiene un match-ball con PSV y Madrid: "Es la semana más crucial de la temporada. El año pasado ya tuvimos una racha sin ganar partidos. Ahora hay que jugar con convicción hasta hacer el primer gol".