NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Messi: "Antes del clásico hay dos partidos vitales"

"Lo único que me interesa es jugar, hacer las cosas bien, aportarle cosas a mi equipo, a mi selección. Ser el número uno, el dos, el tres, es una cosa a la que no le doy importancia", dijo.

Actualizado a

El delantero Lionel Messi afirmó que antes del clásico con el Real Madrid, que se disputará en próximo día 29, "hay dos partidos en los que nos jugamos mucho con el Barcelona", por lo cual todavía no piensa en ello.

"La verdad es que todavía no pienso en el clásico aunque sepa que no son muchos días los que faltan y que ya se empiece hablar del Barcelona-Real Madrid. Va a estar mi familia en el estadio, va a estar lindo", comentó el futbolista argentino durante una entrevista concedida al matutino Clarín, de Buenos Aires.

"En esos dos partidos (ante el Almería y el Panathinaikos griego) nos jugamos mucho también para intentar llegar al clásico con el Madrid ahí, bien cerquita de ellos, y terminar de clasificar por la Champions League es importante", señaló.

Al responder a una pregunta sobre lo que le queda por lograr en la vida, Messi dijo: "Gracias a Dios no me falta nada porque tengo a mi familia, a mi gente, que para mí es lo más importante, mucho más que todo lo material que pueda llegar a tener"

"Por lo demás, conseguí todo a nivel individual y a nivel de equipo, y me encantaría también hacerlo en la selección (...). Ojalá pueda seguir consiguiendo muchos objetivos, lo que me voy proponiendo cada año. Recién comienza mi carrera, me quedan muchísimos años todavía y ojalá que todo lo que conseguí pueda repetirlo", añadió.

"Hoy lo único que hago, y lo que me interesa a mí, es jugar, hacer las cosas bien, aportarle cosas a mi equipo, a mi selección. Después, si soy el número uno, el dos, el tres, la verdad es que es una cosa a la que mucha importancia no le doy", aseguró el delantero, de 23 años.

En cuanto a su modo de vida, comentó: "Trato de hacer siempre lo mismo, lo que hice durante toda mi vida, intentar no cambiar en nada. Por ahí hay cosas que son difíciles de hacer, como ir al cine, qué se yo, pero siempre trato de hacer una vida normal, estar con mi familia, con mi gente de siempre, que es lo más importante y lo que creo que me lleva a que sea siempre igual".

"Creo que todavía falta mucho tiempo para que termine mi carrera, así que no sé qué voy a hacer el día de mañana. Pero sí me doy cuenta de que me gustaría estar en Rosario y con mi familia ya hecha. Y después veré qué hago", dijo.

Tras señalar que no ve habitualmente los vídeos de los partidos que disputa ni los telediarios en los que le entrevistan, Messi afirmó: "el fútbol es lo que me gustó desde chico, lo que me sigue gustando y lo que me va a gustar siempre".