NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sorteo de octavos, cuartos y semifinales

Copa: Madrid y Barça sólo se encontrarían en la final

No habrá Barça-Madrid en octavos. Ni en cuartos. Ni en semifinales. El sorteo puro de la Copa evitó que los grandes se vean las caras hasta la final. De entrada, tendrán que eliminar a Athletic y Levante. Después se abre un camino que se presume más tortuoso para los de Mourinho.

Actualizado a
<b>JUEZ. </b>Lendoiro sacó las bolas del emparejamiento entre Barça y Athletic.
carlos martínez

Barça y Madrid no se cruzarán en la Copa del Rey hasta la final. El sueño de ver a los dos grandes de nuestro país disputando un título cara a cara y a un partido es posible después de conocerse el camino que tendrán que seguir en la competición los 16 equipos que aún continúan con vida, dos de ellos aún de Segunda, el Betis y el Córdoba. La primera parada para culés y madridistas les hará medirse a Athletic y Levante, respectivamente. Los bilbaínos, equipo copero de postín junto al culé -23 títulos frente a 25-, ya fueron rivales del Pep Team en la final de hace sólo dos años en Mestalla con resultado amargo para sus intereses (3-1), mientras que los levantinistas querrán poner las cosas tan complicadas al cuadro de Mourinho como ya hicieron en Liga al arrancarle un 0-0.

En esta primera criba, cuyo partido de ida será el 22 de diciembre y el de vuelta el 5 de enero, destacan también los derbis regionales entre Valencia y Villarreal y entre Sevilla y Málaga. También el duelo entre Espanyol y Atlético, el ganador del cual se verá las caras en cuartos al del Madrid-Levante. Ahí se abre la posibilidad, por lo tanto, de que se produzca un clásico entre madrileños en cuartos si ambos superan sus compromisos. Sería una nueva revancha para los colchoneros, doblegados por sus vecinos blancos esta campaña al igual que ha sucedido repetidamente en los últimos años.

En caso de que también cumpla, el Barça tendrá que jugar en dicha ronda frente al vencedor del Betis-Getafe, mientras que en semifinales le esperaría un contrincante a priori más cómodo (Almería, Mallorca, Córdoba o Depor) del que les pueda tocar en caso de seguir vivos a Madrid o Atlético (Valencia, Villarreal, Sevilla o Málaga). Muchos obstáculos en el camino, demasiadas espinas con las que cortarse, para que Barça y Madrid honren como se merece a este torneo disputando la gran final. La cuenta atrás ya ha comenzado. Y de aquí al 20 de abril no habrá margen de error para ninguno.