NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Carles Puyol, elegido mejor deportista catalán de 2010

Por su parte, el Regal FC Barcelona ha sido escogido mejor equipo catalán del 2010. Andrea Fuentes y Marc Márquez también recibieron su premio.

Actualizado a

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha sido galardonado en una elección unánime mejor deportista catalán del año 2010 por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), y recogerá el premio en la próxima Festa de l''Esport Català del 16 de diciembre.

Puyol recibe esta distinción después de haber alcanzado una cifra mágica, la de los 500 partidos, vistiendo la camiseta blaugrana y por su importante participación en la consecución del Mundial con España. La elección del capitán blaugrana como mejor deportista catalán de 2010 ha sido unánime entre los 23 miembros de un jurado que el jueves se reunía en la sede de la UFEC, compuesto por los principales dirigentes deportivos de Catalunya, diferentes responsables de federaciones, representantes de medios de comunicación y también algunos ex deportistas.

El Regal Barça, mejor equipo catalán de 2010

Por su parte, el Regal FC Barcelona ha sido escogido mejor equipo catalán del 2010, y es que este ha sido un año muy exitoso para el cuadro de Xavi Pascual gracias a la conquista de la Euroliga, Copa del Rey, Supercopa de España y Lliga Catalana.

La otra presencia blaugrana en la 14? Festa de l''Esport Català será la del mítico ex portero de balonmano David Barrufet, ahora miembro del apartado jurídico del club, que recibirá el premio honorífico ''Espíritu Deportivo'' por su larga y fructífera carrera.

Fuentes y Márquez, premiados

El recientemente proclamado campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez, verá recompensada su excelente temporada con el premio al mejor deportista revelación catalán, y es que con solo 17 años ya ha escrito su primera página dorada en la historia del motociclismo.

En categoría femenina, la mejor deportista del 2010 ha sido Andrea Fuentes, miembro del equipo español de natación sincronizada y líder del mismo en los pasados Europeos de Budapest (Hungría), donde consiguió cuatro medallas, en sustitución de la también catalana Gemma Mengual.