NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna

Aranda: "A los rivales les incomoda nuestro ritmo"

"El 80 por ciento de la salvación se basa en nuestro campo, aunque fuera también hay que ganar", declaró el jugador osasunista.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Carlos Aranda ha manifestado hoy que el "80 por ciento" de la permanencia está en los partidos celebrados en el estadio Reyno de Navarra, donde los rivales juegan "incómodos" por el ritmo que imprime el equipo pamplonés y el apoyo de la afición ''rojilla'', según ha dicho.

"A los contrarios les incomoda mucho el ritmo que metemos y ver cómo anima la grada", ha declarado Aranda en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el Hotel Spa Castillo de Gorraiz, donde la plantilla ha realizado una sesión de recuperación.

Aranda ha admitido que para Osasuna "el Reyno es muy importante" ante la carencia de resultados positivos lejos de Pamplona: "El 80 por ciento de la salvación se basa en nuestro campo, aunque fuera también hay que ganar".

El delantero malagueño ha argumentado que ante la "igualdad" reinante en la mayoría de los equipos que luchan por evitar las últimas posiciones el "factor campo hace que el equipo de casa tenga un tanto por ciento más elevado para ganar" en campo propio.

Ha dicho que prevé un partido "difícil" ante el Sporting el próximo domingo, pero ha apostado por la victoria "con la ayuda de la afición y el trabajo" del equipo.

Ha comentado que espera un Sporting "fuerte como ya lo demostró el año pasado aquí" y, aunque ha indicado que el equipo gijonés "lo dará todo" el domingo, "sabe que ganar" en Pamplona es "difícil".

Por último, ha optado por no entrar en la polémica desatada entre los entrenadores del Sporting y del Real Madrid: "Es una cosa de entrenadores, no valoro nada".

"Algo tendrán entre ellos por ese cruce de declaraciones, pero nosotros nos dedicamos a Osasuna y tenemos que ganar el domingo. Es una cosa que no me importa", ha concluido.

Nekounam y Masoud se reincorporan al trabajo

Javad Nekounam y Masoud Shojaei se han reincorporado hoy al trabajo con Osasuna tras permanecer durante esta semana concentrados con la selección de Irán en Teherán.

Los dos internacionales iraníes se han ejercitado primero en las instalaciones de Tajonar y después han acudido al Hotel Spa Catillo de Gorraiz, donde la plantilla ha tenido una sesión de recuperación con hidroterapia y fisioterapia.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, ha decidido trasladar el entrenamiento de Tajonar al spa de Gorraiz, adonde no ha acudido el uruguayo Walter Pandiani, quien ha trabajado en Tajonar para afinar su recuperación de una doble rotura muscular.

Al igual que Nekounam y Masoud, los jugadores con problemas físicos Krisztian Vadocz y Manuel Ortiz, ''Lolo'', han acudido primero a Tajonar y luego se han desplazado a Gorraiz.

La presencia de Vadocz en la lista de convocados para el partido contra el Sporting no se decidirá hasta mañana, cuando se determinará si está recuperado de la contractura dorsal sufrida el pasado miércoles.

Lolo es baja para el domingo por lesión al igual que Pandiani y Roberto López, ''Rúper'', mientras que Camacho tampoco puede disponer del internacional Nacho Monreal por sanción.