NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Rosenberg: sólo falta el gol

Únicamente le superan rematando Ronaldo, Messi, Rossi y Villa. Es el tercero que tira con más frecuencia. Mejora a Llorente y Forlán

Actualizado a
Rosenberg: sólo falta el gol

A pesar de que sólo lleva tres goles en lo que va de Liga, Markus Rosenberg se ha convertido en la gran esperanza de los aficionados del Racing por su calidad. Y no les falta razón. El delantero sueco ha entrado en el 'top-five' de los arietes de la Liga en cuanto a remates se refiere, que es un buen termómetro para ver si sus internadas en el área hacen daño, si se asocia bien con sus compañeros y si tiene el gol metido en la cabeza.

Rosenberg es el quinto jugador en Primera que más veces remata a portería, 39 veces: dos de ellas acabaron en la madera, 19 fueron desviadas y 18 entre los tres palos. Y para demostrar que le sobra calidad, un dato: ha creado peligro con todo (ocho tiros los hizo con la izquierda, 25 con la derecha y seis de cabeza).

Sólo Cristiano, Messi, Rossi y Villa son más insistentes de cara al marco contrario como él. El madridista ha rematado 31 veces entre los tres palos de sus 82 intentos. La joya del Barça lleva ya 23 casi-goles de 44 disparos. El delantero del Villarreal 20 de 50. Y el '7' de la Selección otros 20 de 51. Rosenberg está por delante de grandes delanteros como Llorente (36 remates en total, fuera o a portería), Forlán y Nilmar (35 cada uno) e Higuaín (34).

Pero aún hay más. En cuanto a frecuencia rematadora, los números de Rosenberg son todavía mejores, ya que sube al podio de la Liga tras los pasos de Ronaldo y Messi. El ariete del Racing remata a portería una vez cada 37 minutos, mientras las dos estrellas de Madrid y Barça lo hacen una vez cada 36'. Villa lo hace cada 42' y Rossi cada 48'.

Rosenberg ha conseguido disparar tanto al arco rival por varias vías. Por los buenos centros desde las bandas y sus remates de primeras, por los balones largos que le llegan desde los laterales o por su destreza para encarar y armar la pierna con velocidad. Los jugador del Racing que más pases le dan son Kennedy (43), Munitis (34), Colsa 33), Francis (25), Cisma y Diop (24 cada uno). A los que más pasa el balón el sueco son a Munitis y Kennedy (23 cada uno), Ariel (21), Colsa (14) y Francis (9).

Por todos estos datos podría decirse que Rosenberg es a estas alturas un crack sin gol. Llegó a Santander cedido del Werder por una temporada y tanto él como el Racing quedaron en hablar a final de temporada para analizar su futura relación. La cantidad de goles entonces será mucho más importante que la de remates.