NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC

Orbaiz: "Ganar al Madrid es una satisfacción muy bonita"

El capitán del Athletic destacó que el Madrid de esta temporada no da más miedo que el de campañas pasadas, aunque "está claro que es un equipo muy rápido y que es difícil ganarle".

Actualizado a
Orbaiz: "Ganar al Madrid es una satisfacción muy bonita"
Gaizca Bilbao

El capitán del Athletic Club Pablo Orbaiz , que lucirá sus galones en el once titular frente al Real Madrid ante la baja por sanción de Carlos Gurpegui, ha recordado este jueves que ganar en el Santiago Bernabéu, como en la temporada 2004-2005, cuando los rojiblancos se impusieron por 0-2, "es una satisfacción muy bonita" que confía en repetir este sábado.

El veterano centrocampista rojiblanco reconoció que en el coliseo blanco le ha pasado "de todo", y no siempre bueno. Hace cuatro años, el 3 de diciembre de 2006 (2-1) sufrió una gravísima lesión, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y dijo adiós a la temporada. No volvería a jugar en Chamartín hasta la temporada 2008-2009 (3-2).

Pero, "también cosas buenas" ha vivido el de Elcano en el Bernabéu. La mejor, la última victoria rojiblanca frente al Real Madrid, en la que incluso anotó un gol, no concedido pese a que botó dentro, que "ha pasado más a la historia por no entrar que si hubiera entrado", recordó con "ilusión".

"Ganar en un campo de este nivel es especial. Igual que muchos contrarios dicen que jugar en San Mamés es especial, nosotros decimos lo mismo. Y cuando un día te toca ganar en el Bernabéu es una satisfacción muy bonita", aseveró.

Orbaiz señaló que en aquella fecha el Athletic llegaba al Bernabéu en "una dinámica muy buena" y se llevó el triunfo porque "se dieron las circunstancias que se tienen que dar". "Que tú estes acertado, que consigas adelantarte y que el Real Madrid no aproveche esas ocasiones que inevitablemente siempre te crea", rememoró.

Después de que la temporada pasada una lesión le impidiera estar en Madrid, el centrocampista navarro afronta el choque de este sábado con más ganas que nunca. "Está claro que ''Gurpe'' no puede jugar y que allí hay un hueco que el míster ocupará con un jugador. Y, si me toca a mí, lo haré con muchas ganas de participar y de ayudar al equipo", aseguró.

El capitán rojiblanco destacó que el Real Madrid de esta temporada no da más miedo que el de campañas pasadas, aunque "está claro que es un equipo muy rápido, muy fuerte, que crea muchísimas ocasiones y que es difícil ganarle", subrayó.

"Pero el Real Madrid siempre ha sido así. A mí me ha tocado jugar contra Zidane, Ronaldo, Figo... y esos jugadores están a la misma altura de los que están ahora. El Real Madrid siempre ha tenido un gran equipo, y este año lo mismo. Aspira a todas las competiciones en las que participa", comentó.

Orbaiz es consciente de que muchos rivales acuden al Bernabéu desalentados y dando el partido por perdido. "Pero no es nuestro caso", aseguró. "Vamos, como siempre, con muchísimo respeto, pero con toda la ilusión del mundo de hacer un gran partido", apostilló.

El mediocentro consideró todo lo que el Athletic se traiga del Bernabéu "será bienvenido", y así, se quita de encima "la presión de la obligación de ganar". "Sabemos que es un campo muy complicado, pero no vamos regalar nada, por supuesto. Esperamos tener un día bueno y que las cosas nos vayan bien", confió.

Confía en Undiano Mallenco

Del mismo modo, Orbaiz también confía en que sea intachable el arbitraje de Undiano Mallenco, al que calificó de "gran árbitro, que está donde se merece porque se lo ha ganado". "Con nosotros ha habido partidos que quizás hemos creído que no ha estado todo lo acertado que quisiéramos, pero es un gran árbitro", reiteró.

Por último, el futbolista declaró que le "hace mucha ilusión" ver a su ex compañero Aitor Karanka sentado en el banquillo del Real Madrid porque "es muy buena persona y un tío muy válido para el fútbol". "Cada uno está donde se merece y recoge lo que ha sembrado", afirmó Orbaiz, que no tiene duda de, pese a la diferencia de caracteres, se "lleva muy bien" con Jose Mourinho porque "Aitor es una persona muy cariñosa y muy abierta".