NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de Copa | Real Madrid-Levante

Luis García: "Trataremos de salir vivos del Bernabéu"

"Es un rival dificilísimo para pasar, pero habrá que ver cómo llegamos nosotros y cómo llegan ellos", afirmó el técnico del Levante después del sorteo que les ha cruzado con el Madrid.

Actualizado a

El entrenador del Levante , Luis García, ha comentado tras conocer el emparejamiento con el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey que el equipo "no da nada por perdido y tratará de salir vivo del estadio Santiago Bernabéu".

El partido de ida se jugará, en principio, el 22 de diciembre en Madrid y la vuelta en el Ciudad de Valencia tendrá lugar el 5 de enero. "Es un rival dificilísimo para pasar, pero habrá que ver cómo llegamos nosotros y cómo llegan ellos", dijo esperanzado.

Luis García considera que el Real Madrid es "el rival más atractivo con diferencia para el levantinismo". "Nos gustaría jugar aquí primero, pero lo afrontamos con toda la ilusión del mundo", indicó. El técnico levantinista cree que es "difícil pasar" la eliminatoria. "Creo que ellos pondrán a los mejores y nosotros tenemos que tratar de llegar bien para intentar pasar con nuestras armas", explicó.

El preparador azulgrana suspira por "un buen marcador en la ida para tener opciones en la vuelta". "Queremos salir vivos de allí porque en el fútbol siempre hay sorpresas y se puede cambiar la historia", avisó.

Además, Luis García fue preguntado por el cruce de declaraciones que hubo durante el partido con el banquillo de Real Madrid. "Es un orgullo jugar contra el Real Madrid en el partido de Liga no pasó nada", se limitó a comentar. "Esperamos que se vea un buen encuentro y nuestro arranque de año será espectacular porque en la Liga vamos a Barcelona y luego recibimos al Real Madrid en la Copa y al Valencia en la Liga", finalizó.

Francisco Catalán, presidente del Levante: "Esto es un regalo"

Francisco Catalán, presidente del Levante, valoró el emparejamiento con el Real Madrid en octavos como "un regalo para el Levante y su afición". Catalán, que reconoció la "enorme dificultad" que supone una eliminatoria a doble partido con el Real Madrid, aseguró sin embargo que intentarán "dar la sorpresa", como ya hicieron en Liga al empatar en casa.

Ese empate, según Catalán, fue una muestra de que el Levante "puede competir con cualquier equipo" y afirmó que no quedan "cuentas pendientes" del choque liguero. En todo caso, el presidente levantino aseguró que han de tomar el partido "como una gran oportunidad" y que, a pesar de la dificultad, intentarán seguir vivos en la Copa.