NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Athletic

Gabilondo: "Confío en la buena voluntad de Undiano"

"Está claro que cuando dejas la portería a cero tienes mucho ganado, pero contra un rival de la talla del Real Madrid es difícil hacerlo", dijo sobre el próximo enfrentamiento de los vascos.

Actualizado a

El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo ha apostado este miércoles por "dejar a un lado" la polémica arbitral para centrarse en el Real Madrid, al que se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu, donde ha reconocido que "hay que hacer un partido completo tanto en defensa como en ataque para poder llevarse algo positivo".

"Creo que este tema hay que dejarlo a un lado", afirmó el de Añorga en Lezama cuando se le cuestionó si las críticas a los árbitros que realizó el presidente Fernando García Macua pueden perjudicarles.

Gabilondo señaló que el Athletic ha sufrido "errores" arbitrales que le han "perjudicado últimamente". "En momentos puntuales te preocupa y te ''jode'' porque se nos han ido partidos", apostilló, aunque admitió que no hay que culpar de los puntos perdidos "sólo" a los colegidos. "Los árbitros lo que intentan es hacerlo bien y vamos a confiar en que de aquí en adelante las cosas salgan normal", apuntó.

En este sentido, el guipuzcoano abogó por "confiar" en la "buena voluntad" de Undiano Mallenco en el Bernabéu "y en que lo vaya a hacer bien", pese a que de los 23 partidos que el colegiado navarro le ha arbitrado al Athletic, el conjunto rojiblanco sólo ha ganado dos.

Gabilondo reconoció que el Bernabéu "es un estadio muy difícil", y en particular para el Athletic, que sólo ha sido capaz de ganar una vez en las últimas once temporadas. "Ha habido años en los que ha habido algún error arbitral que nos ha perjudicado. Pero en general el equipo ha hecho buenos partidos, aunque no se ha conseguido algo positivo", recordó.

Por eso, sabe que "para ganar" en el coliseo blanco "hay que hacerlo todo bien, hacer un partido completo tanto en defensa como en ataque", subrayó el rojiblanco, que destacó la importancia, y la dificultad, de dejar la portería a cero.

"Está claro que cuando dejas la portería a cero tienes mucho ganado, pero contra un rival de la talla del Real Madrid es difícil hacerlo. Hay que intentarlo y poner todos los medios para conseguirlo, pero está claro que si queremos ganar tenemos que hacer goles también", apostilló.

"Con Mourinho son más sólidos y ganan con solvencia"

Refiriéndose al rival, el centrocampista destacó el cambio que ha experimentado el Real Madrid con Jose Mourinho, cuya personalidad no quiso comentar, "Es como es; me da exactamente igual", se limitó a comentar.

"Con Mourinho, el equipo es diferente, es mucho más sólido y está demostrando que gana los partidos con solvencia. Ha hecho hincapié en que un buen equipo se forma desde la defensa, y la verdad es que recibe pocos goles. Además, arriba tiene mucho potencial. Si otros años era difícil, este año es igual o más", aseveró.

Gabilondo tiene claro que al conjunto 'merengue' no le va a distraer el 'clásico' frente al Barça ni el partido de 'Champions' porque "es un equipo que está acostumbrado a tener prácticamente todas las semanas dos partidos". "El Real Madrid sale a ganar todos los partidos y da igual cuál sea el siguiente; el importante es el que está jugando en ese momento", afirmó.

Por último, en el plano personal, Igor Gabilondo mostró su deseo de regresar al ''once'' después de que Joaquín Caparrós haya apostado en los últimos encuentros por Iker Muniain. "Entrenas para jugar. En estos últimos partidos de Liga está jugando Iker, y a mí me toca esperar mi oportunidad y, cuando me toque, estar preparado para poder rendir", señaló, recalcando, sobre su inminente renovación con el club hasta junio de 2012, que tiene la "voluntad de seguir aquí". "Estoy a gusto", concluyó.