NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018 | Las rivales de Españay Portugal

La candidatura de Bélgica y Holanda está "satisfecha"

"Hemos leído el informe y todo está como habíamos previsto. No ha habido sorpresas en lo que respecta a las críticas que hemos recibido", declaró el director ejecutivo del comité, Harry Been.

Actualizado a

La candidatura de Bélgica y Holanda para el Mundial de Fútbol 2018 ha expresado hoy su satisfacción por la "evaluación positiva" del Comité de Inspección de la FIFA, que ha publicado un informe sobre las nueve candidaturas a los torneos de 2018 y 2022, entre las que se encuentra la Candidatura Ibérica de España y Portugal.

"Hemos leído el informe y todo está como habíamos previsto. No ha habido sorpresas en lo que respecta a las críticas que hemos recibido", declaró el director ejecutivo del comité, Harry Been, quien agregó que tienen "todo el derecho a mostrarse satisfechos", según recoge la página web de la candidatura belgo-holandesa.

El informe divulgado hoy, que analiza las candidaturas según la información presentada por los aspirantes y las visitas del comité a las posibles sedes, señala que la propuesta conjunta de España y Portugal cumple en general los requisitos exigidos por la FIFA y en la mayor parte de las condiciones está por encima de sus rivales.

En cuanto a la candidatura de Bélgica y Holanda, el Comité de Inspección recalcó muchos de sus aspectos positivos, como "su excelente infraestructura", y en particular, el transporte público, los aeropuertos y estadios, según destaca su web oficial. Además, el Comité de Inspección expresó sus dudas sobre determinados aspectos jurídicos de la candidatura, lo cual no sorprendió a ambos países debido a que, desde el mes de abril, se había anunciado que los dos gobiernos habían presentado enmiendas a la propuesta.

Estas modificaciones fueron realizadas para cumplir con las regulaciones de la UE, y tanto el gobierno belga como el holandés "hicieron hincapié en que la Copa del Mundo podría organizarse para satisfacer todos los requisitos de la FIFA bajo las condiciones requeridas".

No obstante, aunque la FIFA reconoció que había alojamiento suficiente para el alto número de seguidores que acudirían a la cita mundialista, el Comité de Inspección calificó de "baja" la capacidad hotelera reservada para la cita, de unas 45.000 habitaciones, sólo una pequeña parte de las más de 920.000 plazas disponibles en ambos países.

En cuanto a los centros de entrenamiento en Bélgica y los Países Bajos, ambos países son "capaces de cubrir la demanda de una Copa Mundial", según la candidatura conjunta.