NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina

Claudio Borghi dimite como entrenador del Boca Juniors

El presidente del club xeneize convocó a una rueda de prensa para este miércoles. Roberto Pompei, técnico del juvenil, y Julio César Falcioni, del Banfield, son los candidatos a sustituirle.

EFE | Buenos Aires
Actualizado a
Claudio Borghi dimitió como entrenador del Boca tras la derrota ante River.
Reuters

Claudio Borghi dimitió anoche al cargo de entrenador del Boca Juniors tras la derrota del equipo ante el River Plate, su histórico rival, ante el que cayó pro la mínima.

Borghi "renunció de manera verbal en el vestuario" del estadio Monumental, donde se disputó el partido, dijo a EFE una fuente cercana a la directiva boquense, cuyos miembros le pidieron al técnico que no hablara con la prensa tras el encuentro.

Borghi dirigió al equipo auriazul desde el comienzo del torneo Apertura y en 14 jornadas ganó cinco partidos, empató dos y perdió siete, situación que le ha dejado en el decimoquinto puesto de la clasificación y le ha impedido, por segundo año consecutivo, clasificarse para la Copa Libertadores.

Algunos dirigentes han propuesto que el entrenador de los juveniles del club, Roberto Pompei, dirija al equipo profesional en los últimos cinco partidos de la competición, mientras que otros han señalado como candidato al cargo a Julio César Falcioni, técnico del Banfield, quien estuvo en el estadio como espectador del clásico.

Borghi fue fichado por la directiva boquense a mediados de este año tras dirigir al Argentinos Juniors, campeón del Clausura que se disputó en el primer semestre.