NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 2 - Córdoba 1

Doblete de Quini y el Alcorcón vuelve a ganar

Oriol entró y recortó distancias para el Córdoba

Aimara G. Gil
Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Quini celebra el primer tanto del Alcorcón.
GOLEADOR. Quini celebra el primer tanto del Alcorcón.jesús aguilera

Quini volvió a ser el protagonista en Alcorcón. El delantero amarillo logró otros dos tantos que vuelven a meter a los alfareros en la zona templada de la tabla y rompe la racha negativa de cinco encuentros consecutivos sin ganar.

Salió el Alcorcón a morder. Necesitaban puntuar y volver a hacer de su estadio un fortín. El Córdoba parecía asustando ante el empuje alfarero y no conseguía hilar ninguna jugada. Mientras, los de Anquela se divertían. Volvió el juego bonito, el de toque y al cuarto de hora de juego llegó la recompensa a tanta presión y posesión. Carlos Martínez sacó un córner y el balón quedó suelto en el área andaluza. El killer alcorconero, más listo y más rápido que nadie, remató a la red logrando el primero.

El Córdoba, tras el tanto, pareció reaccionar un poco, pero el balón y el peso del juego eran del Alcorcón. No pasaron ni diez minutos cuando de nuevo Quini marcó el segundo. Nagore le puso un centro perfecto que el delantero remató por encima de Raúl Navas.

La reacción del Córdoba vino desde el banquillo. Primero De Cerio se fue lesionado y entró Oriol. Después Luque entró por Beobide y revolucionó el encuentro. La entrada del centrocampista le dio más soltura en ataque y el delantero fue un peligro constante. Oriol tuvo la primera de los andaluces, pero se le fue fuera. En la segunda no falló. Arteaga sacó al primer palo una falta y el delantero remató a gol acortando distancias.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Córdoba lo intentaba, pero el Alcorcón estuvo muy seguro y en las salidas rápidas inquietaban a Navas. Sin embargo, el marcador no se movió más y los amarillos ya son novenos.

Quini empata con Geijo

Los dos tantos de Quini ante el Córdoba lo vuelven a encumbrar en la tabla de máximos goleadores con 11 tantos junto a Geijo. El madrileño ha logrado 10 de los 13 tantos del Alcorcón en su estadio.