NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Primer refuerzo para enero

El traspaso de Afellay al Barça se hace oficial

Llegará en diciembre a cambio de 3 millones de euros

Actualizado a
<b>LIDER. </b>Afellay, en un partido con el PSV; a la izquierda la noticia en la web del club holandés.

Poco antes de las 21:30 horas de ayer, el PSV Eindhoven hizo oficial en su página web el acuerdo con el Barcelona para el traspaso de Ibrahim Afellay al club catalán en el mercado de invierno. El Barça pagará 3 millones de euros por el traspaso, que se concretará una vez que el mánager del jugador, Rob Jansen, y el club cierren los flecos de la negociación y el futbolista supere la pertinente revisión médica.

Afellay, que acababa contrato con el conjunto holandés el 30 de junio, hace tiempo que estaba en convesaciones con el club blaugrana, que finalmente ha decidido, "por cuestiones de oportunidad de mercado" incorporarlo en cuanto se abra de nuevo el mercado de fichajes.

Flecos.

La resolución de las negociaciones queda pues pendiente del acuerdo entre Rob Jansen y el Barça. No obstante, estas conversaciones se encuentran muy avanzadas y tan sólo falta discutir la forma de pago, pues parece claro que el contrato que unirá al jugador con el Barça tendrá una duración de cinco años.

En el comunicado de la página web del PSV se especifica que Afellay "está feliz por cumplir su sueño de jugar en el Barça". Y es que desde hacía ya un par de semanas se daba por hecho en el equipo de la Phillips que el jugador iba a acabar, antes o después, vistiendo la camiseta azulgrana. Afellay es el séptimo jugador del PSV que ficha por el Barça. Antes lo hicieron Koeman, Ronaldo o Cocu, entre otros.

Un perfil que no está en La Masia

Desde la secretaría técnica del Barça defienden la idoneidad del fichaje de Ibrahim Afellay diciendo que el internacional holandés de origen marroquí aportará al equipo "un perfil de jugador que no se encuentra en la cantera, no viene a taponar la progresión de ninguna promesa".Afellay empezó jugando como extremo. Aunque su perfil es básicamente diestro, se desenvuelve por las dos bandas. En sus inicios, le compararon a Arjen Robben y a Robbie van Persie, aunque con el tiempo ha ido retrasando más su posición. Podría jugar como falso extremo al estilo Iniesta. Esto es, asociándose con los centrocampistas.Ha sido internacional con la selección de Holanda en 26 ocasiones y ostenta la capitanía del PSV. Aunque nació en Utrecht, siempre ha jugado pata el equipo de Eindhoven, acérrimo rival del conjunto de su ciudad natal. La opinión de ex blaugranas como Cocu y Reiziger, avalando el fichaje, ha sido fundamental para que vista la camiseta azulgrana.