NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Amat no es únicamente el futuro, es el presente"

Lopetegui, técnico de la Sub-19, cree que puede ser titular

Actualizado a
<b>MUY CORRECTO. </b>Jordi Amat gana un balón de cabeza el pasado domingo.
serrano arce

Jordi Amat lleva ocho partidos en Primera División y no se le recuerda un fallo grave. Un dato inusual en un central. No parece que tenga 18 años ni que se codee con veteranos que lleven más de 100, 200 y hasta 300 partidos en la máxima categoría. Su última exhibición fue el domingo en El Sardinero. Julen Lopetegui, su entrenador en la Selección Sub-19, cree que el Espanyol cuenta con un central que "no es sólo de futuro, sino de presente. Tiene unas grandes condiciones físicas y técnicas para ser un jugador de referencia en el equipo. También tiene que mejorar algunos aspectos, evidentemente, pero ya tiene maneras para jugar en la elite", explicó.

Amat lleva 11 temporadas en el Espanyol -llegó de benjamín- y Lopetegui le augura una buena carrera: "Un jugador no destaca por sólo una cualidad, sino por muchas. Jordi tiene capacidad y criterio para sacar el balón jugado y unas buenas condiciones físicas". El futbolista estuvo hace menos de un mes a sus órdenes y es uno de los fijos.

Tendrá ficha.

Desde la dirección deportiva creen que este año es un examen para Amat. El jugador tiene que demostrar que puede jugar en la máxima categoría. Si cumple -como lo está haciendo-, el próximo curso ya tendrá dorsal del primer equipo.

Pochettino, molesto con la exigencia

Mauricio Pochettino se lanzó ayer al ataque en Cope Miramar debido a algunas críticas vertidas por la falta de resultados y de goles fuera de casa: "El equipo está dando una imagen de madurez y sólida. Si queremos buscar en las estadísticas cosas que nos desmerezcan Ya marcaremos más fuera de casa. No entiendo que se saquen estas situaciones cuando tenemos que disfrutar de cómo estamos. Veo desmedido el nivel de exigencia. A veces parece que tenemos la exigencia de un equipo que ha ganado ocho Champions y 20 títulos de Liga. El equipo tiene una propuesta de juego clara y sólo falta marcar más fuera de casa, pero ¿qué pasa? ¿no valen los goles que marcamos en casa? Si buscamos sacar punta...".