NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Lorenzo Sanz: "Mourinho nos crea muchos enemigos"

El ex presidente asegura que el Barcelona está haciendo las cosas "mejor": "En este momento estamos siendo antipáticos. Si Santiago Bernabéu levantara la cabeza se volvería a morir".

Actualizado a
<strong>LORENZO SANZ.</strong>

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid , ha pasado por los micrófonos de 'La Gradería' de Ona FM y se ha referido con dureza a la situación del Real Madrid ya que considera que "los que mandan" no están respetando el señorío que instaló como filosofía Santiago Bernabéu.

El ex presidente considera que la figura de Mourinho es buena en lo deportivo pero cuestionable en el ámbito social de la entidad blanca: "Estamos en el ojo del huracán y eso no es bueno. Se debería ser más prudente. Mourinho es un grandísimo entrenador al que le gusta acaparar protagonismo porque piensa que eso es bueno. Pero nos pone en el disparadero y nos crea muchos enemigos. No sé lo que es mejor porque ya no entiendo nada de fútbol".

Lorenzo Sanz ha hecho referencia a los viejos valores que no se deberían perder en la 'Casa Blanca': "Duele que el Madrid esté en boca de todos por esto. Siempre se ha hablado del Madrid señorial, caballero. Por eso quizá todo esto nos perjudique. Pero si los que mandan lo consideran lo mejor, hay que aguantarse. El señorío lo impuso en su día Santiago Bernabéu y todos hemos seguido su senda. Si Bernabéu levantara la cabeza, se volvería a morir. Tal y como están las cosas actualmente... Le parecería todo muy extraño, no tiene nada que ver con su época".

Además se ha referido a las declaraciones de Butragueño, que aseguró que Mourinho estaba en el Real Madrid para ganar títulos, no amigos : "Butragueño siempre ha sido un caballero y además de títulos se pueden ganar otras cosas que han sido santo y seña de esta casa: deportividad y caballerosidad. No sé si Florentino debería decirle algo a Mourinho o si se lo tendría que decir Valdano o si no hay que decirle nada y los que pensamos que se deberían hacer las cosas de otra manera somos los que estamos equivocados. Le han dado todo el poder para hacer y deshacer... A lo mejor se pretende que todos se fijen en él y se olviden de otras cosas. No me parece bien".

Por último, ha reconocido que el eterno rival, el Barcelona, despierta ahora más simpatías: "Nos pasó con los 'Galácticos' y nos está pasando ahora. No sé si el Barcelona cae mejor o peor pero reconozco que ha hecho las cosas bien aunque a mi no me vaya a caer nunca bien. En este momento estamos siendo antipáticos, estamos en una dinámica que no es buena".