NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CATALUNYA

Presentado el triangular de la final de la Copa Catalunya

La Federación Catalana de Fútbol ha presentado los detalles de la final de la Copa Catalunya, que se celebrará en la Nova Creu Alta de Sabadell, con la presencia Bojan y Sergio García.

Actualizado a
Presentado el triangular de la
final de la Copa Catalunya
Carlos Mira

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha presentado este martes los detalles de la final de la Copa Catalunya de la temporada 2009/10, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la Nova Creu Alta de Sabadell, con la presencia del blaugrana Bojan Krkic y del españolista Sergio García.

La competición, que por primera vez en la historia se decidirá en un triangular entre FC Barcelona, RCD Espanyol y CE L''Hospitalet, ha sido históricamente dominada por el club blaugrana, con seis títulos, seguido por el Espanyol, con cuatro, y Europa y Terrassa con dos.

En un formato innovador, el estadio arlequinado será el escenario de tres partidos de 45 minutos cada uno. El equipo con más victorias se proclamará nuevo campeón de la competición copera catalana.

Los dos delanteros destacaron la "importancia" del título para Catalunya y para los respectivos clubes. Asimismo, ante la proximidad del ''clásico'' entre el FC Barcelona y el Real Madrid, Krkic comentó que esperan un partido "difícil". "Será el encuentro entre dos grandes equipos, que llegan en un buen momento", declaró.

Por su parte, el delantero blanquiazul, Sergio García, explicó su adaptación en el Espanyol. "Estoy teniendo una adaptación positiva, hay mucho compañerismo dentro del vestuario y estoy muy contento", rezó. El jugador, también, deseó llegar al final de la Liga "luchando" para conseguir una plaza en Europa.

Espanyol y Hospitalet abrirán el torneo a las 20.30 horas, para dar paso una hora y cuarto después -21.45 horas- al derbi entre ''pericos'' y blaugranas. Por último, los de Guardiola se medirán a las 22.45 horas a L''Hospitalet, de Segunda División B.

Los precios de las localidades para la final de la Copa Catalunya serán de ocho euros para los asientos de general y de 15 euros para presenciar el triangular en la tribuna.