NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Forlán

"Estaba cansado, me vino bien el trabajo alternativo"

Forlán puso fin a su sequía y por ello estaba feliz: "Disfruto cuando hago goles, pero estaba tranquilo"

Actualizado a
Forlán.
dani sánchez

¿Estos dos goles sirven para callar bocas?

No, de ninguna manera. Es mi trabajo. Salí a jugar para intentar hacer un buen partido y me fui contento porque el equipo ganó y sumó tres puntos. Yo no salgo al campo pensando en callar a nadie, sino en hacer mi trabajo y nada más.

¿Qué hacía más falta la victoria del equipo o que usted volviera a marcar?

Como delantero tengo mi presión, porque los que jugamos arriba debemos hacer la mayor cantidad de goles dentro de un equipo, pero la presión para marcar también es de todos. Sobre todo si queremos estar peleando por los puestos de arriba. Por suerte, ante Osasuna me tocó hacer goles y eso me viene bien.

¿Quiere decir que se quita la presión de encima con esos dos goles?

No, obviamente disfruto cuando los hago, pero sinceramente estaba bastante tranquilo. Las sensaciones en los últimos partidos eran buenas y el gol iba a llegar. Sin lugar a dudas tengo que reconocer que pasaron muchos partidos, pero no me angustiaba por ello. Sólo si el equipo no conseguía ganar es cuando me daba bronca, pero no porque yo marcara o no.

¿Qué tuvo el Atlético ante Osasuna que no tuviera ante el Madrid?

Marcar primero es un paso muy importante. Después cometimos algunos errores, pero no los pagamos caro.

¿Qué pensó cuando la pelota entró por fin en el primer gol?

Una felicidad enorme, nada más que eso.

¿Y cuando vio que Kun le daba todo el mérito del que había conseguido él?

Me llenó de satisfacción, me puso muy contento ver a todos mis compañeros felices.

Quique dijo que con usted y Agüero en forma el Atlético es un equipo infinitamente mejor

Lo hemos demostrado durante los últimos años. Cuando estamos bien el equipo rinde también bien. Él lo dice porque nosotros marcamos la diferencia de tres cuartos para adelante, pero es vital que todo el equipo esté bien no sólo nosotros. También es importante tener un buen portero, porque las diferencias también se marcan en el arco y si arriba los puntas, tanto yo como Kun o Diego Costa, estamos bien el equipo evidentemente lo nota.

Durante las últimas semanas le hemos visto hacer un trabajo alternativo al del grupo. ¿Necesitaba esa puesta a punto física?

Sí, porque había cansancio debido a la cantidad de partidos. Era necesario, entre viajes y partidos estaba cansado. Las vacaciones no lo fueron realmente ya que tuve muchas obligaciones que cumplir. No me quejo por ellos, es lo que te toca. Me vino bien el descanso, uno siempre quiere jugar, pero por suerte ese trabajo fue bueno y espero poder seguir así.

Anoeta no es un lugar fácil para continuar con la racha

Lo sabemos. La Real en su campo es un equipo fortísimo. Quedan días para preparar ese partido así que vamos a hacerlo con la mayor de las concentraciones.