NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Blatter

"No fue una sorpresa que España fuera campeona"

"España fue el mejor equipo en Sudáfrica y fue una selección que dejó claro que juega al fútbol. Tuvo la idea de ir a ganar, no la de no perder y eso se agradece", dijo el presidente de la FIFA.

Actualizado a
"No fue una sorpresa que España fuera campeona"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, entregó hoy a la Selección española el distintivo que les acredita como la actual campeona del mundo en un acto que tuvo lugar en La Ciudad del Fútbol. "Estoy orgulloso de presentar a la Selección este escudo. No es un regalo es una repsonsabilidad", indicó.

"El fútbol es parte de la sociedad y estos jugadores sirven para dar ejemplo. El título del mundial sirvió para unir más a este país. Ahora hay que mantener esa unidad gracias al fútbol", aseguró Blatter.

El mandatario analizó el papel de los de Del Bosque en el Mundial : "España fue el mejor equipo en Sudáfrica y fue una selección que dejó claro que juega al fútbol. Tuvo la idea de ir a ganar, no la de no perder y eso se agradece".

"Para mí, no fue una sorpresa que España saliera campeona ; ha hecho un trabajo profundo durante muchos años con la cantera. Yo como presidente de la la FIFA diré durante estos cuatro años que tengo un justo campeón del mundo", concluyó.