NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque: "Contra Portugal hay que esmerarse"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha declarado en "Onda Madrid" que en la Selección "en absoluto castigamos a los jugadores".

Actualizado a

Vicente del Bosque , técnico de la selección española , ha señalado a "Onda Madrid" cuáles eran algunas de sus preferencias en cuanto a jugadores: "Desde Guti, Raúl, Güiza, Marcos Senna... pero sólo podemos traer a los que podemos".

El seleccionador se ha referido a las condiciones en que llegó "La Roja" a los dos últimos amistosos, contra México y Argentina. "Hubo colaboración con los clubes, y en absoluto castigamos a los jugadores, porque no hubo ninguna lesión y los futbolistas se fueron poniendo en marcha".

Del Bosque ha señalado que para la Selección era muy importante llevar un gran equipo para esos amistosos. "México y Argentina son países que acogieron en su día a muchos españoles, y estábamos obligados a llevar a los mejores".

En cuanto al partido contra Argentina, en el que España perdió por 4-1, Del Bosque ha reconocido que "pudo ser que estuviéramos desorientados los primeros 15-20 minutos por el calor que hacía en Buenos Aires, pero nos pusimos 3-1 y pudimos marcar el 3-2... el resultado fue demasiado abultado".

Respecto al amistoso del próximo miércoles frente a Portugal, el seleccionador ha recordado que en la selección lusa "hay jugadores que llevan ciento y pico partidos, y no van a caer en la rutina; jugadores como Nani, Carvalho, Simao... nos tendremos que esmerar".

Por último, Del Bosque ha querido referirse al papel que tuvo en el Real Madrid Manuel Pellegrini. "Hablar de que Pellegrini no le sacó la sustancia a los jugadores es un poco cruel. No hay dos entrenadores iguales, cada perfil de entrenador es diferente", concluyó.