NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

El bache de Rubén le crea un dilema a Luis García

Confía a ciegas en el asturiano pero buscará alternativas

Actualizado a
<b>LO NECESITAN. </b>Rubén es pieza fundamental en el Levante y los granotas esperan que salga del bache.

Rubén, tras superar su problema con las lesiones, se convirtió el año pasado en uno de los mejores futbolistas de Segunda y en un referente para el Levante. Pero el asturiano ha notado el salto a Primera, tanto que está creando un dilema en el cuerpo técnico, que confía a ciegas en él pero ve cómo hay otros futbolistas que están rindiendo bien como Stuani, Caicedo o Jordá. Por si fuera poco, Xisco Muñoz, que también puede actuar de mediapunta, ha vuelto tras su lesión. Por tanto, los puestos de ataque se están encareciendo.

El Levante ha entrado en un bache de resultados y la idea del entrenador es empezar a probar cosas nuevas. Para los partidos en el Ciutat, quiere darle un toque más ofensivo al equipo, lo que pasaría por acompañar a Stuani de Felipe Caicedo que, cuando ha tenido su oportunidad, la ha enchufado. A domicilio, esta pareja no convence tanto, por el poco trabajo defensivo del ecuatoriano, con lo que uno de los dos caería en beneficio de Jordá, que da más equilibrio a los granotas.

La disyuntiva viene porque los técnicos confían a ciegas en Rubén y le quieren dar más oportunidades pues creen que es cuestión de que el asturiano vea puerta o empiecen a salirle sus jugadas para que vuelva a ser el del año pasado. Además, el punta pasa un bache cada temporada y luego ha vuelto a rendir al máximo. En contraposición, está la idea de jugar con dos delanteros. Es la duda que tendrá que resolver el entrenador azulgrana.

Vicente Iborra fue sometido ayer a una prueba médica para determinar si el problema de espalda que tiene se debe a una malformación congénita de la quinta vértebra lumbar o a una rotura de la misma. En el primer caso, podría jugar en breve si se le somete a una infiltración en la cavidad articular y, en el segundo, habría que esperar bastante más tiempo. El cuerpo médico granota conocerá hoy el resultado de la gammagrafía que le practicó el doctor Martín en el día de ayer.