NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VILLARREAL B 1 - NUMANCIA 0

El Villarreal B respira con un golazo en el primer minuto

El Villarreal B se impuso por la mínima (1-0) al Numancia en un igualado partido que se decantó del bando local gracias a un golazo de Iago Falqué en los primeros compases del encuentro.

Actualizado a
El Villarreal B respira con un golazo en el primer minuto
ANGEL SANCHEZ

El Villarreal B se impuso por la mínima (1-0) al Numancia de Soria en un igualado partido que se decantó del bando local gracias a un golazo de Iago Falqué en los primeros compases del encuentro.

El Numancia llegó a estrellar el balón en el larguero en una ocasión, pero se fue de vacío de la Ciudad Deportiva. Con este resultado el Mini Submarino rompe con su particular maleficio que le había llevado a perder sus cuatro partidos disputados en viernes esta temporada.

El filial amarillo se adelantó cuando ni siquiera se había cumplido un minuto de juego. Un gran pase interior de Marquitos hacia Iago Falqué fue finalizado por el gallego con un exquisito toque de vaselina que superó al meta visitante Eduardo. El partido no podía empezar mejor para los intereses amarillos, que se presentaban al duelo con el mal sabor de boca de la abultada derrota ante el Barcelona B en la anterior jornada.

El Numancia no tardó en reaccionar. El equipo soriano se volcó en ataque sobre la portería de Mariño y cerca estuvo de empatar con un disparo al larguero de Íñigo Vélez tras un centro desde la banda izquierda de Garmendia (min. 10).

El partido resultó muy igualado y las grandes ocasiones de gol brillaron por su ausencia. De hecho, la siguiente jugada de peligro llegó ya en la segunda parte. Corría el minuto 56 cuando una diagonal del paraguayo Hernán Pérez acabó con un disparo de éste que se fue lamiendo la cepa del poste izquierdo soriano.

En los siguientes minutos el Numancia buscaba tímidamente la portería de Mariño y el Villarreal B controlaba el tiempo del partido sin sufrir en defensa y administrando el tempranero gol del gallego Iago Falqué.

El recién incorporado Del Pino tuvo una oportunidad de oro a falta de diez para el final. Un córner botado por Barkero acabó con un remate en el segundo palo del atacante del equipo soriano, pero se encontró con una magnífica respuesta llena de reflejos de Diego Mariño.

En los últimos compases el Numancia lo intentó de todas las maneras posibles, pero la férrea defensa local impidió que se escaparan los puntos de la Ciudad Deportiva.