NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético de Madrid 1 - Universidad 1

Mérida salvó a los meritorios

Aridane adelantó al Universidad. Diego Costa vio la roja en el 40'. Mérida se quedó de nueve y empató. Los canteranos Perea y Koke, lo mejor del Atleti.

Actualizado a
Mérida salvó a los meritorios

El partido de anoche era un marrón para el Atlético. Con la eliminatoria sentenciada en la ida, el Universidad de Las Palmas quería dar buena imagen y llevarse el triunfo ante un equipo colchonero sin ningún titular habitual. Había ganas de ver a los Joel, Pulido, Alberto Perea y Koke, además de comprobar que Juanito seguía en la plantilla. También se comprobó que Filipe juega muy bien en el centro del campo, por delante del lateral. Se inició el choque con el bullicio de Alberto Perea y Koke, con ese empuje del meritorio que quiere demostrar que cuenta con capacidad para que le den más oportunidades. Y con el empaque del Universidad, que salió bien plantado y con la motivación y la agresividad necesarias para plantar cara al descafeinado Atlético copero.

Desparpajo.

Perea, el extremo, lo intentaba, igual que Koke. Desborde y desparpajo siempre son buenas armas para abrirse paso. Los otros meritorios, esos que no cuentan nada como Camacho o Juanito también querían demostrar al entrenador que puede confiar en ellos para otros menesteres, además del embolado de anoche. El Atlético llegaba pero no creaba apenas peligro y el conjunto canario estaba agazapado, porfiando cada pelota. El primer disparo entre los tres palos llegó en el minuto 16 por mediación de Camacho de tiro lejano. Al minuto siguiente, Aridane cogió la espalda a Pulido y se presentó solo para ajusticiar a Joel en la primera ocasión del Universidad de Las Palmas. El Atlético se estiró ligeramente y Li paró sendos remates de Koke y Raúl García. Pero le faltaba mordiente a los colchoneros. Y en una contra que tenía buena pinta, Diego Costa se quitó de en medio cuando ganaba la posición Alberto Ferreres y Teixeira Vitienes le mostró la cartulina roja sin dudarlo.

Era el minuto 40, llegó el descanso y el Atlético tenía delante toda la segunda parte para evitar la derrota. La eliminatoria no corría peligro alguno con el 0-5 de la ida y los poco habituales y los canteranos sólo se jugaban la honrilla de no perder ante un Segunda B. Quique sacó a Mario Suárez por Raúl García y, sin delanteros en el banquillo, colocó a Fran Mérida de nueve, en el sitio del expulsado Diego Costa. Los mejores del Atlético en inferioridad siguieron siendo Alberto Perea y Koke, pero contar con dos extremos buenos y con laterales desdoblándose correctamente, como Antonio López, sin tener en el campo ningún delantero de referencia provocaba muchos ataques estériles que controlaban con holgura los defensas del Universidad. Antonio López lanzó un golpe franco y volvió a responder Li, el cancerbero del equipo canario. El Universidad no aprovechó la superioridad y el Atlético siempre tuvo opciones de empatar basándose en el orden de Camacho y en los extremos.

Los de Quique lo intentaron y llegó el empate. Mérida enganchó un rechace en la frontal del área y empaló un zurdazo que entró con violencia tras tocar en el larguero. Mérida salvaba la honrilla de los meritorios. El Universidad pudo ganar con un gol anulado a Aridane por supuesto fuera de juego y con un remate que salvó en la línea Juanito. Mérida y Koke también tuvieron la victoria en sus botas. Y Filipe, con la ayuda de la zaga, la mandó al poste un segundo antes del final.