NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MADRID 5 - MURCIA 1

Mourinho: "No me gustó Canales y por eso le quité"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cambió a Sergio Canales tras el descanso del partido ante el Murcia. "No ha sido una sorpresa para mí. Sabía quién no iba a jugar bien", dijo.

Actualizado a

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cambió a Sergio Canales después del descanso porque "no me ha gustado su rendimiento y, por eso, le he quitado".

Para el portugués, él ya era consciente de que jugardor iba a rendir en el encuentro ante el Murcia : "Mi equipo no ha sido una sorpresa para mí. Quién iba a jugar un gran partido sabía que lo iba a hacer, y quién no ha jugado un gran partido sabía que no lo iba a jugar".

El técnico justificó este argumento ya que les ve trabajar todos los días: "Lo sé porque trabajo con ellos todos los días. Los que trabajan a tope, están en condiciones de jugar bien. Los jugadores que no trabajan bien, no están en condiciones de jugar bien".

Además, Mourinho dejó caer que tenía que convencer a alguna persona del rendimiento de algunos jugadores: "Les he puesto porque quería darles una oportunidad, dar descanso a otros jugadores y tener más argumentos en mis manos para poder combatir algunas mentalidades que necesitaban ser combatidas".

Respecto a este tema, por último, Mourinho dejo claro que al jugador que no le ha convencido se lo dirá: "Estoy preparado para mañana decirle el jugador a la cara como juega".

Sobre su expulsión , el portugués no quiso opinar: ""El árbitro es el que tiene que escribir en su informe. No hablo, no quiero y no me gusta. La cantidad de amarillas que ha sacado el árbitro basta con analizar sus estadísticas. Es su perfil. No digo que es bueno ni es malo. Normalmente analizo las estadísticas de los árbitros, pues sus estadísticas suelen decir muchos de sus características. El número de tarjetas es consecuencia de sus propias características. Este partido cualquiera lo arbitra sin ningún problema".

Mourinho tiró de estadísticas para justificar el perfil de Paradas Romero: "Tiene menos de 50 partidos con más de 250 amarillas, con 14 ó 15 rojas, o sea un promedio superior a seis por partido. En el Zaragoza-Mallorca tuvo un récord y hoy 10 amarillas y dos rojas".

El técnico tuvo que buscar un sitio en la grada: "Al ser expulsado sabía que no podía estar en mi sitio y tenía que buscar el mejor sitio posible. No tuve ningún problema. Hablé con los jugadores en el descanso y luego durante el partido en en algún cambio".

"Yo no juego, juegan los jugadores", dijo sobre su posible ausencia en el próximo partido en el estadio El Molinón ante el Sporting .

Sobre el partido, Mourinho cree que ambos conjuntos se marchan satisfechos: "Respetamos la calidad de nuestro adversario. Estoy satisfecho con el partido y porque estamos en la proxima eliminatoria. La gente del Murcia se irá contento con la imagen de su equipo. Y la gente del Madrid satisfecha porque pasamos las historias del Real Unión y Alcorcón; y jugamos bien y nos divertimos. Esperamos el sorteo para ver quien nos toca".