NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Un partido a Piqué y retiran la amarilla a Gurpegui

El turco Mehmet Topal (Valencia) y el ghanés Derek Owusu Boateng (Getafe) figuran entre los jugadores suspendidos con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Actualizado a
El Comité de Competición retira la amarilla a Gurpegui
Gaizka Bilbao

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui podrá jugar este próximo sábado en Liga ante el Almería (San Mamés, 18.00 horas), ya que el Comité de Competición ha aceptado las alegaciones presentadas por el club rojiblanco y le ha retirado la tarjeta amarilla que vio en El Madrigal.

Por contra, el citado comité ha desestimado el recurso rojiblanco a la segunda cartulina amarilla que vio el joven lateral izquierdo Jon Aurtenetxe, quién, por lo tanto, causará baja en San Mamés.

Gurpegui fue amonestado en el minuto 62 del choque por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según señaló el colegiado Fernández Borbalán en el acta arbitral del choque de Villarreal.

Por su parte, Aurtenetxe fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas, en el minuto 18 y en el minuto 76; ambas por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

Mehmet Topal, Piqué y Boateng, suspendidos con un partido

El turco Mehmet Topal (Valencia), el ghanés Derek Owusu Boateng (Getafe) y el barcelonista Gerard Piqué, figuran entre los jugadores suspendidos con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en relación a los encuentros de la décima jornada liguera.

Topal fue expulsado, con tarjeta roja directa, en el minuto 24 del encuentro Sevilla-Valencia (2-0), disputado en la noche del pasado lunes, por una dura entrada al uruguayo sevillista Martín Cáceres.

La suspensión de Piqué y de Boateng ha sido por haber sido expulsados ambos, por doble tarjeta amarilla, en el encuentro Getafe-Barcelona (1-3), del domingo.

Los jugadores suspendidos, son los siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Del Horno (Levante).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Jon Aurtenetxe (Athletic Club Bilbao), Boateng (Getafe), Piqué (Barcelona).

- Un partido de suspensión, por expulsión directa: Topal (Valencia).

Seis jugadores suspendidos en Segunda

Seis jugadores de la Segunda división, entre ellos los ilicitanos Sergio Pelegrin López y el ghanés Wakaso Mubarak, han sido suspendidos con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en relación a los encuentros de la undécima jornada liguera.

Los jugadores suspendidos, son los siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Pelegrin López "PELEGRIN" y Mubarak "WAKASO" (Elche), Ibarra Navarro "NINO" (Alcorcón), Fuego Martínez "JAVI FUEGO" (Rayo Vallecano).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Ramos Lozano "RAFITA" (Rec. Huelva).

- Un partido de suspensión, por expulsión directa: Muñoz Oroz "IÑAKI MUÑOZ" (Cartagena).