NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdez

"En el Hércules no hay 'Valdezdependencia'"

En plena crisis de resultados, todo el mundo echa en falta a Valdez. Sin embargo, el paraguayo está seguro de que el Hércules no depende de él y ya apunta a la Real.

Actualizado a
"En el Hércules no hay 'Valdezdependencia'"

Su esguince de tobillo tiene en vilo a todo el herculanismo. ¿Cómo ha evolucionado de su lesión en las últimas horas?

Hoy (por ayer) he hecho un trabajo bastante duro. He probado cómo respondía el tobillo, he conducido el balón y he intentado hacer pases. De momento, todo va bien, como me lo esperaba. No obstante, tenemos que esperar para ver cómo reacciono. Los entrenadores decidirán hoy si me entreno con el grupo como uno más o si sigo haciendo un trabajo más específico.

¿Cree que podrá jugar el próximo jueves ante el Málaga, en la Copa del Rey, o le gustaría que le reservasen para el partido frente a la Real Sociedad?

Yo siempre quiero ayudar al equipo y estar con mis compañeros. No obstante, hay que pensar con la cabeza y decidir entre todos si vale la pena arriesgar el tobillo por un partido y que pase factura y tener que parar mucho tiempo más. Ése es el miedo que yo tengo. No obstante, desde que me lesioné hemos ido día a día y si todo va bien en las próximas horas y decidiremos qué hacemos.

A pesar de que el jueves hay Copa, todo el mundo tiene la mente puesta en el partido ante la Real. ¿Cree que el domingo afrontan la primera final de la temporada?

No, es pronto para hablar de finales. Pero es verdad que es el momento de demostrar nuestro carácter. Esta clase de partidos se ganan con carácter y todos tenemos que darnos cuenta de que para sumar los tres puntos hay que jugar así. En Pamplona faltó un poco de concentración, pero no me gusta hablar de ese partido porque no estuve allí. Ahora hay que intentar ganar todos los partidos que tengamos en casa y sumar de tres en tres, que va a ser muy importante. Los empates no nos sirven y más si tenemos en cuenta los rivales que vamos a tener. Es hora de ganar y debemos despertar. Para ello, no vale puntuar de uno en uno.

¿Qué piensa cuando escucha que en el Hércules hay 'Valdezdependencia' o que el equipo depende en exceso de Trezeguet?

Sinceramente, no creo que en el Hércules haya Valdezdependencia porque este equipo no es Valdez o Trezeguet. Si fuese así, habría que ponerse las pilas y tratar que el equipo funcione como bloque y que no dependamos de un jugador. En el Hércules, en el Real Madrid o en Japón no se puede estar pendiente de un jugador. Tenemos que ser un equipo y no depender de las individualidades. Insisto, no creo que yo sea determinante porque ante el Sevilla, por ejemplo, yo no estuve en el terreno de juego y para mí, hicimos el mejor partido de la temporada. Otra cosa es que con mi aportación y mi empuje, a lo mejor, el Hércules está un poco mejor. Pero no se puede hablar de que hay una dependencia total.