NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Córdoba

Bolado hará de Corocotta

Sustituirá a Ariel en busca de la remontada (2-0).

Actualizado a
Bolado hará de Corocotta
nacho cubero

El Racing ya no se da más tiempo para hallar el olfato perdido. Tras dos meses confiando en la dupla Rosenberg-Ariel todo apunta a que en la primera gran noche se romperá esta sociedad. Portugal sentará a Nahuelpán para buscar otras fórmulas de cara a gol, a la espera de que el Loco se reencuentre y dé que hablar. Parece que el burgalés otorgará la primera oportunidad como titular a Bolado, que hasta ahora ha jugado sólo 94' distribuidos en cinco partidos.

El Racing necesita remontar un 2-0 a favor del Córdoba y qué mejor que recurrir al niño de los goles históricos para intentarlo. Entre otras cosas porque da vergüenza, dado el resultado y la categoría del rival, invocar a Corocotta y a otros héroes como antaño. El canterano esperaba que llegara su día. Y éste se ha presentado antes de lo que esperaba. Será la novedad más significativa. Pero no la única. En Copa, haya que remontar o conservar la renta, sigue habiendo hueco para los suplentes.

Los onces.

El Córdoba llega a Santander disfrazado con piel de cordero. Lucas Alcaraz ve esta competición (pero no lo dice) casi como un estorbo entre semana, pero un ganador nato como él no entiende eso del relax o las concesiones. Es más, quiere pasar como sea aprovechando el buen ánimo de su equipo. La última victoria ante el Huesca (2-0) le ha dado tranquilidad a la plantilla e igual eso se traduce esta noche en cambiar menos de lo que estaba planeado. El técnico andaluz rotará, como en la ida, aunque no tanto, ya que ve posibilidades reales de pescar en El Sardinero y pasar a octavos, ganando adeptos y confianza. El concurso de Oriol Riera y Díaz de Cerio, cocos verdiblancos en El Arcángel, preocupa a más de uno.

Por su parte, Portugal seguirá confiando en el bloque de los últimos dos partidos, con tres o cuatro modificaciones. Volverá a apostar por Coltorti en este torneo, meterá a Pinillos para dar descanso a Francis y repetirá operación en el lateral izquierdo. Además, duda si dar refresco a Colsa y meter a Lacen, y hará que Ponce, castigado en Anoeta, pase examen. Aunque no será tan exhaustivo como el de su entrenador. Mientras que el central superaría la prueba con contribuir a que la defensa no siga haciendo aguas, al técnico ni siquiera le daría oxígeno o crédito una victoria. Sólo le vale pasar de ronda para mirar al Espanyol con fe y sin tila.