NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ESPANYOL 1 - VALLADOLID 1

El Espanyol pasa a octavos ante un Valladolid con diez

El Espanyol se plantó en octavos de final de la Copa del Rey al ganar al Valladolid después de que Calle fallara un penalti en el minuto 10 y de que en el 51 se quedara con diez hombres.

Actualizado a

El Espanyol sentenció al Valladolid en un vacío Cornellá-El Prat con un gol de Osvaldo tras el descanso y se plantó en octavos de final de la Copa del Rey , después de que el rival fallara un penalti en el minuto 10 y de que en el 51 se quedara con diez tras la expulsión por roja directa de Jofre.

El Valladolid pudo poner emocionante la eliminatoria en el minuto 10 con un penalti de Forlín, que tocó el balón con la mano. Calle fue el encargado de lanzarlo, al estilo Panenka, pero Cristian Álvarez detuvo el disparo sin ningún tipo de dificultad. Fue la oportunidad más clara que tuvo el conjunto vallisoletano en la primera parte.

Tras el descanso, el duelo se puso aún más de cara para el Espanyol, que ya se veía en octavos de la Copa. El árbitro expulsó a Jofre con roja directa por una falta desproporcionada sobre Javi López en el centro del campo. Poco después, el técnico del Valladolid Antonio Gómez también se fue a la grada por protestar.

El club catalán dominaba de forma cómoda y clara. Los delanteros de Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, creaban peligro constante sobre la defensa del Valladolid, mientras que el rival apenas encontraba la ruta hacia el área de Cristian Álvarez. Poco ritmo en Cornellá-El Prat, que presenció la peor entrada de esta temporada.

Pero Osvaldo animó la fiesta. Tras una jugada individual en la que dejó sentado a dos defensas, el delantero argentino puso el 1-0 en el minuto 67, con la colaboración del cancerbero Just Villa. Barragán marcó un penalti en el 76, pero no sirvió de nada para el Valladolid. El Espanyol lo siguió intentando y no dio opción a nada más en su estadio, que aplaudió la clasificación a octavos de la Copa.